Apple hace open source Record Layer de FoundationDB

FoundationDB, propiedad de Apple, hizo público el lunes que liberaba el código de Record Layer, una tecnología de gestión de bases de datos relacionales que sustenta CloudKit.

Según cuentan en el blog oficial de FoundationDB, Record Layer permite gestión de esquemas, indexa servicios y capacidades de petición para la base de datos distribuida del mismo nombre.

Record Layers permite implementaciones de gran escalabilidad y de ejecución rápida. Según FoundationDB, la instanciación y operación subsecuente puede realizarse en milisegundos.

Apple compró FoundationDB en 2015, aprovechando la arquitectura escalable NoSQL, y conforme a ACID a diversos proyectos internos no desvelados hasta ahora. Aparentemente parece confirmarse que este software de bases de datos se utiliza en diversos servicios en la nube ofrecidos por Apple, como iCloud y la gestión de contenidos de iTunes.

La liberación del código de Record Layer representa el segundo caso de Open source de FoundationDB, la base de datos distribuida propiedad de Apple. En 2018, Apple publicó el código de FoundationDB haciéndolo libre y gratuito, con la esperanza de crear una comunidad alrededor del sistema, dada su escalabilidad.

Tienes el anuncio en este enlace y el “white paper” en PDF en el que explican sus fundamentos y utilización (FoundationDB Record Layer: A Multi-Tenant Structured Datastore)

Seguro que entre nuestros lectores hay usuarios familiarizados con este tipo de bases de datos que podrán ampliar más la información.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x