iTunes Connect se hace un Ping

Titular para usuarios de Apple de media distancia, hace referencia a que iTunes Connect ha tomado la misma senda que Ping, el anterior intento de Apple por crear una red social que conectara músicos y usuarios... o sea, el desván de las ideas abandonadas.

Apple ha comenzado a comunicar a los artistas que ya no es posible publicar nuevos contenidos en iTunes Connect y que los publicados serán eliminados progresivamente (hasta el 24 de Mayo).

Es llamativo que una de las empresas más poderosas del mundo, con los pies fuertemente asentados en las principales comunidades creativas (cine, televisión, música, educación…) con el potencial de reunir a decenas de millones de personas ante la pantalla, haya sido incapaz -por segunda vez- de lanzar o de comprar una idea de red social que prenda en las mentes de sus usuarios.

Probablemente de todos los fracasos y lanzamientos fallidos de Apple a lo largo de la historia, no conseguir tener una red social propia es de los más llamativos, por la trascendencia que tiene en los tiempos actuales.

Lo que falta por ver es si con esto tiran la toalla y se olvidan de intentar “enganchar” a los usuarios en una red propia o están preparando una nueva variante.

In this article

Join the Conversation