Apple publica el informe con las peticiones de la administración para proveer datos de usuarios

Al esfuerzo de Apple por dar cumplida cuenta de la respuesta que ofrece a las peticiones de la administración, hay que añadir que ha rediseñado la página para que sea más sencillo ver la evolución de los datos, además de que puedes descargarla en diferentes formatos para poder trabajar con ella: PDF, CSV…

Según la explicación de la propia Apple, el tipo de datos de los clientes que se buscan en esas peticiones varía dependiendo del caso que se investigue.

Peticiones de dispositivos generalmente busca recabar información sobre el usuario asociado a los dispositivos y las conexiones con servicios de Apple, por ejemplo, la búsqueda de dispositivos robados o perdidos.

Peticiones de identificación financiera normalmente quiere información sobre transacciones que se sospechan fraudulentas, por ejemplo, investigaciones en las que se ha usado una tarjeta de credito de forma fraudulenta para comprar productos o servicios de Apple.

Peticiones de cuentas usualemente busca averiguar la Apple ID de los clientes, como el nombre y dirección asociada a los servicios de Apple, como por ejemplo casos en los que se haya usado una cuenta ilegalmente. También pueden querer acceder a los contenidos de la cuenta, como fotos, correos, copias de respaldo de iOS, contactos o calendarios.

Peticiones de emergencia se refieren a las circunstancias que pueden suponer un daño inminente o heridas físicas a una persona, y se buscan las conexiones de los clientes a los servicios de Apple, por ejemplo en los que la justicia creen que una persona se ha perdido o está en peligro.

Datos del primer semestre en España. Fuente: Apple

Puedes ver el informe completo (junto con el de otros años) aquí

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
5 years ago

Yo fui uno de ellos. Y qudé impresionado tanto de la cantidad de información que facilitamos como de la transaparencia de Apple al pedirlos. Bravo.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x