Apple contrata al CEO de Mango Health, una app para hacer seguimiento de las prescripciones médicas

Apple ha contratado al antiguo CEO de la empresa Mango Health, Jason Oberfest, que desarrolló una app para realizar el seguimiento de las prescripciones médicas. Esto puede dar una idea de futuros campos en los que el Apple Watch y el iPhone expandan sus ámbitos de influencia dentro área de salud y bienestar.

Después del segmento deportivo, el Apple Watch ha encontrado en la salud un nuevo nicho de usuarios, incluso provocando que las aseguradoras lo utilicen como herramienta para dar mejor soporte a sus clientes. Si el Apple Watch desarrollara una forma eficaz de ayudar a que los pacientes tomaran sus medicaciones cuando les corresponde durante todo tiempo estipulado del tratamiento, podría provocar otro alud de recomendaciones favorables hacia el uso del Apple Watch en tratamientos de larga duración o para personas que tengan problemas para recordar cuándo les corresponde tomar qué porque tienen tratamientos complejos.

Precisamente la no adherencia a los tratamientos prescritos es uno de los aspectos que más dinero cuesta a la administración sanitaria, ya que la interrupción o irregularidad en la ingesta de medicamentos deriva en recaídas, desarrollo de resistencias o incluso en patologías diferentes provocadas por una afección mal curada.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x