La última actualización de Final Cut Pro ha traído también un inusual aviso por parte de Apple: algunos formatos de archivo multimedia están a punto de dejar de ser compatibles con la aplicación. Apple lo anuncia con tiempo para que de tiempo a convertirlos a formatos más estándares.

Tal y como comenta un documento de soporte, Apple está avisando a los usuarios a través de la última actualización de FCPX (10.4.4) que “con el fin de estar preparado para las futuras versiones de macOS, completa tus proyectos de Final Cut Pro que tengan contenido multimedia antiguo”.

Apple informa de algunos, pero no necesariamente todos, los formatos de archivo que dejarán de ser compatibles en futuros lanzamientos de macOS.

Los archivos multimedia antiguos son compatibles con macOS Mojave, pero no lo serán con futuras versiones de macOS. El contenido multimedia antiguo puede incluir el grabado con cámaras como las Sony HDCAM-SR, el grabado con cámaras GoPro en formato CineForm, los archivos de vídeo en formato Avid DNxHD/DNxHR creados con software, las grabaciones realizadas con muchas otras cámaras antiguas o los archivos modificados con software antiguo.

Aquí hay una lista actualizada de los formatos de archivo compatibles de vídeo, foto y audio en Final Cut Pro X.

In this article


Join the Conversation