Apple se alía con el estudio cinematográfico A24 para producir películas

Todo indica que Apple va muy en serio con sus planes de crear su propio canal de contenidos audiovisuales, y no se conforma con series de diferente corte. Ahora también quiere películas y para ello se ha aliado en un acuerdo multianual con el estudio A24, que también produce películas para Amazon y otros canales.

Como es habitual, Apple no ha ofrecido mas detalles sobre el acuerdo con A24 más allá de decir que trata de un “acuerdo por varios años” y que incluye múltiples películas. No está claro si las películas que haga el estudio se lanzarán en cines o si primero se estrenarán en la plataforma digital de Apple. Tampoco se conoce el importe del acuerdo.

Lanzada en 2012, A24 se ha diferenciado por respaldar proyectos altamente personales. Consiguió un Oscar por “Moonlight,” y también tuvo éxitos con “La habitación” (Room), “La bruja” (The Witch) y “Ex_Machina.”

A24 tiene actualmente un acuerdo con DirecTV para adquirir conjuntamente películas para su distribución en los Estados Unidos, en la que Direct TV tiene los derechos para estrenar las películas bajo demanda 30 días antes de que se pueda ver en los cines.

También tiene un acuerdo con Amazon, por el que sus películas aparecen en el servicio Prime de la empresa una vez han pasado por los cines.

Ambos acuerdos siguen vigentes, por lo que el de Apple se suma a los contratos no exclusivos que A24 está firmando, de manera que estudio seguirá filmando películas de manera independiente.

En diferentes ocasiones se ha rumoreado que Apple podría comprar un estudio para tener acceso al talento y a los acuerdos de distribución, pero parece que -de momento- A24 no es el elegido.

In this article


Join the Conversation