Apple, la tercera mejor empresa para trabajar según Forbes

Actualmente hay cerca de 3.000 puestos de trabajo en los cuales Apple está buscando ocupar tanto en oficinas, almacenes y tiendas por todo el mundo (América del Norte es la que más posiciones tiene abiertas con 539 ubicaciones buscando personal de un total de 900 por todo el mundo).

No sólo hay puestos de trabajo en Apple para aquellos que tienen conocimientos de tecnología. Hay posiciones libres en Apple para el entorno corporativo como financieros, abogados, inmobiliaria, alimentación, y -claro está- otros orientados a la tecnología como hardware y software por nombrar un par.

Apple ofrece un amplio conjunto de beneficios para el empleo, para atraer candidatos potenciales y -tal vez- que permanezcan en la empresa una vez contratados. La siguiente lista, según un artículo escrito por Áine Cain el año pasado en la revista Business Insider, es sólo un ejemplo de las cosas que ofrece:

— 12 días de vacaciones pagadas al año para nuevos empleados, periodo que se va extendiendo a medida que la antigüedad del trabajador aumenta.

— Bajas por maternidad pagadas durante 18 semanas, con 6 semanas extra no pagadas opcionales. También cubren la congelación de óvulos para que la mujer pueda decidir cuándo ser madre también es una opción disponible.

— Ventajas en salud y ejercicio, con una suscripción a un gimnasio por valor de 300$ a disposición de los empleados.

— Eventos sociales como los “beer bashes” son organizadas por Apple de manera regular en la que los empleados disfrutan de cerveza gratis y aperitivos, y a veces se invita a gente especial como musicos de talla mundial. Entre ellos han estado Stevie Wonder, One Republic y Maroon 5.

— Los trabajadores de Apple también  disfrutan de descuentos en productos de manera anual. Los descuentos llegan al 25% en hardware y dispositivos (por ejemplo 250$ de descuento en un iPad o 500 dollars de descuento en un Mac) y un 50% de descuento en software de Apple (disponible solo en determinados programas). Los descuentos se pueden extender a familia y amigos del trabajador.

En Europa algunas de estas ventajas no son aplicables ya que es un territorio mucho más regulado y proteccionista, y se encuentran cubiertas por los derechos del trabajador.

Aún así, el atractivo para trabajar para la que hasta ahora era la empresa de mayor valoración bursátil del mundo y la marca que representa el “consumo de lujo” (o es el “lujo de consumo”) marcando tendencias, pilotando hacia dónde se dirige la tecnología y trabajando en productos dónde prima sobre todo un característica: que se perciban como un valor añadido, todo esto y mucho más, le sirve para seguir entre las tres empresas favoritas para trabajar en el mundo, según Forbes.

¿Qué te parece?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil