La demanda colectiva contra Google por la recolección de datos de usuarios de iPhone no es admitida en Reino Unido

La Corte Suprema de Londres ha rechazado el intento de demanda contra Alphabet Inc, la empresa propietaria de Google, sobre la base de que había recogido datos sensibles de más de cuatro millones de usuarios de iPhone, aunque no ha dudado en calificar las acciones de la empresa como "malintencionadas".

Los demandantes argumentaban que Google había accedido ilegalmente a los detalles del historial de navegación de los usarios de iPhone sorteando los ajustes de privacidad del navegador Safari entre Junio de 2011 y Febrero de 2012.

Richard Lloyd,el activista promotor de la demanda, estima que alrededor de 4,5 millones de personas se vieron afectadas por el “Safari Workaround” (el rodeo de Safari, referido a sortear sus medidas de privacidad) y querían que la empresa del buscador pagara varios miles de dólares en daños a cada uno de los afectados.

“No hay duda que el papel de Google en la recolección y uso de los datos obtenidos a través del Safari Workaround fue malintencionada y una falta de etica” ha dicho el juez Mark Warby en la sentencia.

Sin embargo, el caso que presenta Lloyd no sustenta la idea de que él y aquellos a los que representa han sufrido “daños” según especifica la Britain’s Data Protection Act ni el juzgado podía permitir que la acción siguiese su curso.

Lloyd ha asegurado que su grupo, en el que hay apuntadas más de 20.000 personas, intentaría apelar la decisión.

In this article


Join the Conversation