Cómo hacer que Safari deje de sugerir la tarjeta de crédito equivocada

¿Te ha pasado que cuando vas a pagar algo en el iPhone o en el Mac Safari te sugiere una tarjeta de crédito que hace años que no está operativa? Vas con el piloto automático puesto y le das a enviar los datos, cuando pasados unos segundos te devuelve el mensaje de que la tarjeta no es válida, una mezcla de estupor y confusión se asoma a tu cara.

Si quieres que Safari en tu iPhone o tu Mac sólo recuerden las tarjetas vigentes, tendrás que eliminar las viejas. La buena noticia es que es una operación indolora y apta para todos los públicos.

En iOS:

Abre Preferencias y desciende hasta la entrada de Safari.

Una vez en las opciones de Safari, localiza el área de Autorelleno y encontrarás un acceso a menú que activa el recuerdo de los datos de tarjetas de crédito y debajo otra donde almacena las tarjetas de crédito que ya ha guardado. Entra en esa sección y borra las que no están activas (o que no utilizas para comprar por internet).


En MacOS:

Abre Safari y dirígete a sus Preferencias. En la opción de Autorrelleno, verás el apartado de Tarjetas de crédito y el botón de Editar, para que borres todas las que no quieres que recuerde.

Lo mejor de todo es que, si tienes los dispositivos conectados por la misma cuenta de iCloud, borrar en un dispositivo una tarjeta hará que desaparezca de todos los demás que estén en esa misma cuenta.

Fácil, ¿verdad?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
turbidux
turbidux
5 years ago

Muy útil, gracias !!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x