Apple abrirá un portal para las solicitudes de información de cuerpos de la ley

Apple también dijo que está formando un equipo de profesionales dedicados a capacitar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, lo que la empresa cree que mejorará su capacidad para llegar a las fuerzas y organismos policiales más pequeños de todo el mundo. Esto incluirá la elaboración de un módulo de capacitación en línea para los oficiales.

El portal web estará disponible en todo el mundo como parte del nuevo Programa de Apoyo a la Aplicación de la Ley de Apple, que la empresa detalló esta semana en la página de Solicitudes de Información del Gobierno de su sitio web de privacidad.

Apple dice que el programa le permitirá mantener su compromiso fundamental de proteger la seguridad y la privacidad de sus usuarios:

Creemos que los organismos encargados de hacer cumplir la ley desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la seguridad de nuestra sociedad y siempre hemos mantenido que si tenemos información, la pondremos a nuestra disposición cuando se nos presente con un proceso legal válido. Al reconocer las necesidades de los organismos encargados de la aplicación de la ley en materia de pruebas digitales, contamos con un equipo de profesionales dedicados dentro de nuestro departamento jurídico que gestionan y responden a todas las solicitudes jurídicas recibidas de los organismos encargados de la aplicación de la ley en todo el mundo. Nuestro equipo también responde a las solicitudes de emergencia en todo el mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Publicamos directrices de proceso legal para el gobierno y las agencias de aplicación de la ley a nivel mundial y publicamos informes de transparencia dos veces al año detallando los tipos de solicitudes que recibimos y cómo respondemos. Además, proporcionamos regularmente formación a los funcionarios encargados de la aplicación de la ley sobre los tipos de datos disponibles de Apple y sobre cómo obtenerlos de acuerdo con nuestras directrices de proceso legal.

A finales de 2018 comenzaremos el lanzamiento de un portal en línea para que los agentes del orden autenticados de todo el mundo puedan presentar solicitudes legales de datos, realizar un seguimiento de las solicitudes y obtener datos que respondan a las mismas de Apple.

Estamos formando un equipo de profesionales dedicados a la formación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo, lo que aumentará significativamente nuestra capacidad de llegar a las fuerzas y organismos policiales más pequeños. Esto incluirá la elaboración de un módulo de capacitación en línea para los oficiales. Esto ayudará a Apple a formar a un mayor número de organismos y funcionarios encargados de la aplicación de la ley en todo el mundo, y garantizará que la información y la orientación de nuestra empresa puedan actualizarse para reflejar los rápidos cambios en el panorama de los datos.

Apple se compromete a proteger la seguridad y la privacidad de nuestros usuarios. Los desarrollos anteriores y el trabajo que realizamos para ayudar a las investigaciones mantienen este compromiso fundamental.

Apple exige que las fuerzas del orden y los funcionarios gubernamentales cumplan las leyes aplicables al solicitar información y datos de los clientes. Si lo hacen, Apple cumplirá proporcionando el conjunto de datos más reducido posible que sea relevante para la solicitud.

Esta información puede incluir identificadores de dispositivos, registros de servicio al cliente y contenido de iCloud, como correos electrónicos, fotos almacenadas, documentos, contactos, calendarios, marcadores, historial de navegación de Safari, historial de búsqueda de Apple Maps, copias de seguridad de iMessages y copias de seguridad de dispositivos iOS, de acuerdo con las directrices de Apple.

Cuando así lo exija la ley, Apple también puede proporcionar información básica del cliente, como nombre, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección IP, junto con los registros de servicio al cliente y los registros de Find My iPhone.

Apple se asegura de que nunca ha creado una puerta trasera o una llave maestra para ninguno de sus productos o servicios, y nunca lo hará. Quizás el ejemplo más grande de esto fue la negativa de Apple a crear una laguna para que el FBI se abriera paso por la fuerza bruta en el iPhone con código de acceso propiedad del tirador en el ataque de San Bernardino de 2015.

Dos veces al año, Apple publica un informe de transparencia que describe el número de solicitudes de datos que ha recibido de funcionarios de las fuerzas del orden, del gobierno y de entidades privadas, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

En los Estados Unidos, durante la segunda mitad de 2017, por ejemplo, Apple recibió 4.450 solicitudes de 15.168 dispositivos. Apple proporcionó datos en 3.548 casos, o aproximadamente el 80 por ciento del tiempo. En todo el mundo, Apple recibió un total de 29.718 solicitudes que cubrían 309.362 dispositivos, proporcionando datos el 79 por ciento del tiempo.

Apple lanza estas iniciativas en respuesta a un informe reciente del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales sobre los desafíos de la ciberseguridad y las necesidades de pruebas digitales de los organismos de aplicación de la ley de Estados Unidos.

Apple ha adoptado todas las recomendaciones del informe del CSIS y, el martes, la vicepresidenta principal y consejera general de Apple, Katherine Adams, envió una carta al senador estadounidense Sheldon Whitehouse (D-RI) anunciando el lanzamiento de varios programas nuevos destinados a ayudar a las agencias de aplicación de la ley.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x