Apple compra la compañía Akonia Holographics

Akonia Holographics, la empresa que Apple ha comprado, publicita “world’s first commercially available volume holographic reflective and waveguide optics for transparent display elements in smart glasses“.

Se dice que las pantallas que fabrica utilizan la tecnología HoloMirror de la compañía para un “rendimiento ultra claro y a todo color” que permite las “pantallas más delgadas y ligeras del mundo”.

Apple confirmó la compra a Reuters con la declaración que utiliza cuando realiza una adquisición: “Apple compra compañías más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes.”

Akonia Holographics fue fundada en 2012 y estaba centrada en el almacenamiento de datos holográficos antes de mover su modelo de negocio al desarrollo de pantallas para gafas de realidad aumentada, según la web de la compañía.

No está claro cuándo compró exactamente Apple Akonia Holographics, pero fuentes que hablaron con Reuters sugirieron que la compañía se había vuelto “muy silenciosa” en los últimos seis meses, lo que indica que la adquisición podría haberse realizado en la primera mitad de 2018.

La compra de Akonia Holographics por parte de Apple es su segunda adquisición reciente relacionada con AR/VR. En noviembre de 2017, Apple compró Vrvana, una empresa que desarrolló unos auriculares de realidad mixta llamados Totem.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil