Apple anuncia el cierre del programa de afiliados de la App Store, solo para las aplicaciones

Apple especifica que, a partir del 1 de octubre, los editores y otras entidades que figuren como afiliados dejarán de recibir dinero de las descargas de App Store, ya que las aplicaciones se eliminarán del programa. Otros tipos de contenido, incluyendo música, películas, libros electrónicos y títulos de televisión, permanecerán en el programa, dice Apple.

Apple sugiere que las recientes modificaciones de la iOS y Mac App Stores han tenido éxito en la detección de aplicaciones. Con un aumento medible en el tráfico nativo, Apple está discontinuando su programa de afiliados externo, una herramienta única para compartir ingresos diseñada para empujar a los usuarios hacia la App Store.

Apple presentó su rediseño de App Store junto con iOS 11 en 2017. El rediseño, el primer gran cambio en la App Store desde su lanzamiento, se basa en gran medida en la estética basada en tarjetas de Apple Music.

Al igual que el servicio de streaming de Apple, la nueva aplicación del App Store hace hincapié en la selección y el descubrimiento de contenidos. En particular, la sección “Hoy” presenta títulos, colecciones y productos destacados seleccionados por los editores del App Store.

En mayo, un estudio afirmaba que el nuevo App Store impulsaba el descubrimiento de aplicaciones navegando cada mes desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre, una mejora notable con respecto a las búsquedas por palabras clave y las referencias. Apple ofreció sus propias estadísticas el mes pasado, diciendo que más de un millón de personas se han tomado el tiempo de leer los artículos publicados en la página Hoy durante los últimos nueve meses.

El anuncio fue casi advertido en parte por los movimientos de Apple a principios del año pasado. En abril de 2017, meses antes de que el rediseño de la App Store se pusiera en marcha, la empresa decidió recortar las tasas de comisión de los afiliados en las aplicaciones del 7 por ciento al 2,5 por ciento, una medida drástica que, en retrospectiva, telegrafió las intenciones de Apple.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x