Apple actualiza el firmware de las estaciones Airport Express con soporte para AirPlay 2

Apple ha puesto disposición de los usuarios el nuevo firmware 7.8 para las estaciones AirPort Express que permite el uso de AirPlay 2 a través de este dispositivo.

Apple ha lanzado publicado el firmware 7.8, una actualización para los modelos AirPort Express 802.11n 2012, en el que introduce el soporte para AirPlay 2. El nuevo software puede descargarse en dispositivos AirPort Express compatibles utilizando la aplicación AirPort Utility para dispositivos iOS.

Después de descargar la actualización del firmware, los usuarios de AirPort Express han informado de que pueden utilizar el AirPort Express junto con otros dispositivos AirPlay 2 cuando ejecutan iOS 11.4.1 o iOS 12. Con la actualización AirPlay 2, los modelos AirPort Express 2012 ofrecen soporte para audio multisala y son capaces de funcionar con otros dispositivos AirPlay 2 como el HomePod, el Apple TV y los altavoces de Sonos.

Se ha especulado que el AirPort Express se actualizaría para incluir soporte para AirPlay 2 después de que el accesorio empezara a aparecer en la aplicación Home como un accesorio AirPlay 2 en el iOS 12 beta. Ahora la actualización ya está disponible.

Apple anunció en abril que toda su línea de routers inalámbricos AirPort, incluyendo AirPort Express, había sido discontinuada. Apple vendió el AirPort Express hasta que se agotaron las existencias, pero ya no está disponible para su compra en este momento.

Debido a que el AirPort Express fue discontinuado, no estaba claro si iba a ganar soporte para AirPlay 2, pero Apple optó por introducir soporte para los clientes que todavía usan las unidades AirPort Express. Apple tiene previsto proporcionar servicio y piezas para las estaciones base AirPort actuales durante los próximos cinco años.

 

In this article

Join the Conversation