Pantalla partida (Split View) es una de las características introducidas en OS X 10.11 El Capitan que hacen mucho más fácil la vida a los usuarios. Vamos a sacarle un poco más de partido con dos trucos más.

El primero, es evitar el desenfocado cuando ajustas la proporción entre dos aplicaciones a pantalla partida. Hay una línea central en la que puedes hacer clic, arrastrar y soltar para ajustaras proporción entre ambas aplicaciones, pero una de ellas, indefectiblemente, se desenfocará. Para evitar esta situación y ver como se adapta la aplicación al espacio que le estamos asignando, pulsa la tecla ⌥ mientras pinchas y arrastras desde la línea vertical central y ese desenfocado que se aplica por defecto desaparecerá, pudiendo ver de forma clara ambas aplicaciones, lo que resulta útil por ejemplo, sin una de ellas es Safari en la que tienes una página web responsive.

El otro es cómo cambiar de lado las aplicaciones en pantalla partida, es decir, reubicar la de la izquierda a derecha y viceversa. Simplemente pincha en la barra de herramientas de la ventana de la aplicación y arrastra al otro lado para poder intercambiar las posiciones entre ambas aplicaciones.

In this article


Join the Conversation