Microsoft quiere dar un paso adelante en el entorno de las herramientas de trabajo colaborativas y ha puesto a disposición de todos los usuarios de forma gratuita Teams.

La versión gratuita, que se puede utilizar en una organización con hasta 300 empleados, proporcionará mensajes de chat y búsqueda ilimitados, llamadas de audio y vídeo integradas para individuos, grupos y reuniones de equipo completas, 10 GB de almacenamiento de archivos de equipo más 2 GB adicionales por persona para almacenamiento personal.

También proporcionará creación de contenido integrada en tiempo real con aplicaciones de Office Online, incluyendo Word, Excel, PowerPoint y OneNote incorporados. La versión gratuita ofrecerá integraciones ilimitadas de aplicaciones con más de 140 aplicaciones empresariales para elegir, entre las que se incluyen Adobe, Evernote y Trello.

“Esta nueva oferta proporciona una poderosa introducción a Microsoft 365. Los equipos de Microsoft 365 incluyen todo lo que hay en la versión gratuita, además de almacenamiento adicional, seguridad empresarial y cumplimiento de normativas, y se puede utilizar para toda la organización, independientemente del tamaño”, según Ron Markezich, Vicepresidente para Corporate en Microsoft.

Las opciones y características incluidas en esta versión gratuita están disponibles, junto con los diferentes planes, en este enlace. Puedes utilizar tu correo asociado a Office 365 o utilizar cualquier correo para unirte. Montar un grupo de trabajo es cuestión de unos pocos minutos.

En el trabajo utilizamos Teams y es una buena herramienta, en general, con muchas más opciones que Slack, por ejemplo, incluyendo las videoconferencias 1:1 o en grupo, integración de aplicaciones externas a través de conectores y mucho más. A veces “se pone un poco tonta” puesto que al final no se trata más que una aplicación contenedora que ejecuta un entorno web pero su comportamiento es bastante correcto con, adicionalmente, aplicaciones para dispositivos móviles y con frecuentes actualizaciones. Es un buen entorno de trabajo colaborativo, especialmente si desarrollas código por la cantidad de complementos disponibles, pero en general, es muy útil para grupos de trabajo de todo tipo.

In this article


Join the Conversation