Apple ha confirmado que el equipo combinado de Inteligencia Artificial y Aprendizaje de Máquinas, que alberga a Siri, estará liderado por John Giannandrea.

John Giannandrea llegó a Apple este año tras ocho años en Google, donde dirigió los equipos de Inteligencia de Máquinas, Investigación y Búsqueda. Anteriormente fundó Metaweb Technologies y Tellme.

Las estructuras internas de los equipos Siri y Core ML seguirán siendo las mismas, pero ahora dependerán de Giannandrea. La estructura interna de Apple significa que es probable que los equipos permanezcan integrados en toda la organización a medida que se unen a varios proyectos, incluyendo herramientas de desarrollo, mapeo, Core OS y más.

Al principio, John era ingeniero superior en General Magic, la legendaria empresa fundada por miembros del equipo de Apple en 1989, entre ellos Andy Hertzfeld, Marc Porat y Bill Atkinson. Esa compañía, aunque finalmente fracasó, generó una increíble cantidad de avances tecnológicos, incluyendo pequeñas pantallas táctiles y módems de software. General Magic también sirvió como un incubador y empleador de personas con talento; en un momento dado Susan Kare, Tony Fadell, Andy Rubin, Megan Smith y el actual VP de Tecnología de Apple, Kevin Lynch, trabajaron allí.

 

In this article


Join the Conversation