En un intento por facilitar el diseño de aplicaciones para Apple Watch y Mac, Apple ha actualizado sus Human Interface Guidelines con nuevas plantillas para las nuevas versiones del sistema operativo que lanzará en otoño.

Apple ha añadido un conjunto completo de elementos de interfaz de usuario de AppKit para ayudar a los desarrolladores a diseñar aplicaciones para Mac utilizando Sketch o Photoshop, a la vez que añade varios elementos de interfaz de usuario nuevos para aplicaciones de Apple Watch y para ver plantillas de caras. La actualización se publicó antes de la publicación de este otoño de Mac OS Mojave. Apple había publicado directrices similares para los desarrolladores de iOS, también con Photoshop y Sketch, en enero de 2017.

Para macOS, las directrices hacen hincapié en cuatro temas, que según Apple “diferencian las aplicaciones macOS de las aplicaciones iOS, tvOS y watchOS”. Las aplicaciones están pensadas para ser flexibles, expansivas, capaces y enfocadas.

Los Mac son extremadamente capaces en términos de hardware y software. Las aplicaciones pueden aprovechar esta potencia para ofrecer una amplia gama de funciones y flujos de trabajo que satisfacen una amplia variedad de necesidades de usuarios simples, avanzados y especializados”, dicen las directrices de macOS.

Los recursos están disponibles para su descarga en la página de desarrolladores de Apple.

Para watchOS, Apple también ha publicado guías de Sketch y Photoshop, así como especificaciones de diseño, plantillas de aplicaciones, biseles de Apple Watch y mucho más. Estos pueden ser descargados desde aquí también.

Los principios de diseño más importantes de Apple Watch incluyen interacciones ligeras, diseño holístico y comunicaciones personales.

Debido a que Apple Watch fue diseñado para ser usado, su interfaz de usuario está en sintonía con la presencia del usuario“, dicen las directrices. “Ningún otro dispositivo de Apple ha estado nunca tan cerca del usuario. Tenga en cuenta esta conexión durante el proceso de diseño“.

In this article


Join the Conversation