WWDC 2018, hoy es la Keynote

Sacando fuera de la ecuación todos los rumores y todas las elucubraciones sobre hardware[note]A ver cuando aprendemos que las WWDC no van de hardware de consumo, que parece que cuesta y cada año se repite lo mismo, e incluso de hardware para Pro[/note] hay una serie de puntos clave a tener en cuenta en esta conferencia, a diferentes niveles:

  • El año horrible de Apple: ni las versiones de los sistemas operativos, ni los problemas con Intel han acompañado a la empresa. Los comentarios de los ejecutivos más importantes de Apple durante los pasados meses acerca de los sistemas de Calidad de Software de la compañía deberían tener cabida en esta presentación y los desarrolladores deberían tener nuevas herramientas que permitieran mejores test de código en Xcode.
  • La presentación de los nuevos sistemas operativos, especialmente iOS y macOS tendrá poco de novedades de consumo y mucho de correcciones y soluciones de los sistemas.
  • La presentación formal del Mac Pro: hay que tener en cuenta que necesitarán al menos entre 15 minutos y media hora para presentar el nuevo ordenador, al menos el prototipo que se pondrá en manos de los usuarios fall 2018. No tengo mucha confianza en este punto, pero sería posible y razonable.
  • Metal 3: altas posibilidades de esta API ya que la versión 2 demuestra que Metal sigue teniendo todavía camino que recorrer[note]me consta que desarrolladores de aplicaciones profesionales y de juegos AAA han dejado desarrollos en la cuneta por culpa de la inestabilidad y problemas de Metal 2[/note].
  • Swift 5: tomando el paso a Swift 4 e intentando solucionar problemas y añadir nuevas capacidades, pero especialmente mejoras dirigidas a Foundation API  para que el SDK de Cocoa pueda funcionar a la perfección con Swift. Cocoa se diseñó originalmente para el Objetive-C, que Apple ha estado desplazando gradualmente durante tres años.
  • Mejoras en ArKit[note]Ver frase final[/note] y Core ML.

Sobre todo este año hace falta ver el lenguaje de la compañía de forma general para tratar de entender la gran foto de sus estrategias, siempre ocultas, pero que van cambiando con el tiempo y nos encontramos ahora mismo en pleno desarrollo de lo que serán las siguientes revoluciones.

Podrás ver la Keynote en directo a través de la página de Apple destinada a ello. El evento empezará a las 7 de la tarde y cuando termine daremos un repaso a las novedades. Y un detalle más: la imagen promocional de la WWDC de este año muestra elementos del interfaz  en 3D.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
LETRA
4 years ago

Hola Carlos ¿Habrá chat habilitado en Faq-mac?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x