Apple hace donativos con los programas de reciclaje y renovación por el Día de la Tierra

Como parte de sus iniciativas de reciclaje, la empresa también ha presentado a Daisy, un robot capaz de desmontar dispositivos iPhone para recuperar materiales de valor de forma más eficiente. Apple GiveBack y Daisy son dos muestras del compromiso de Apple por proteger el planeta a través de la innovación. Con ellos, la empresa está un poco más cerca de alcanzar su objetivo: fabricar sus productos utilizando únicamente materiales reciclados o renovables.

“En Apple siempre buscamos soluciones inteligentes para luchar contra el cambio climático y proteger los escasos recursos del planeta”, ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. “Con motivo del Día de la Tierra, vamos a hacer que nuestros clientes lo tengan más fácil que nunca para reciclar sus dispositivos y proteger el planeta con el programa Apple GiveBack. También estamos encantados de presentar a Daisy, un robot que representa todo lo que es posible cuando se juntan la innovación y el deseo de conservar los recursos”.

Apple GiveBack

Con Apple GiveBack[note]Más información en apple.com/giveback.[/note], los clientes podrán entregar sus dispositivos en cualquier tienda Apple Store o apple.com para reciclarlos u obtener un descuento. Por cada dispositivo Apple recibido desde hoy hasta el 30 de abril, la empresa hará un donativo a Conservation International para apoyar sus tareas de conservación y protección del medio ambiente (1). Al entregar determinados dispositivos, los clientes recibirán un descuento inmediato en las tiendas o una tarjeta regalo de la Apple Store que podrán utilizar más adelante[note] La disponibilidad de tarjetas regalo de la Apple Store puede variar en función del paísLa disponibilidad de tarjetas regalo de la Apple Store puede variar en función del país[/note].

Conservation International se sirve de la ciencia, políticas y acuerdos para proteger la naturaleza de la que las personas obtienen alimentos, agua y sustento. La organización se fundó en 1987 y tiene presencia en más de 30 países de seis continentes en los que trabaja por la conservación y el futuro del planeta.

Daisy, el nuevo robot de reciclaje de Apple

Daisy, el nuevo robot de desmontaje de Apple, es la forma más eficiente de recuperar una mayor cantidad de los valiosos materiales que hay en el interior del iPhone. Se ha creado tras años de I+D e incorpora una tecnología revolucionaria basada en Liam, el robot de desmontaje que Apple puso en marcha en 2016. Daisy tiene algunas piezas procedentes de Liam y es capaz tanto de desmontar nueve modelos distintos de iPhone como de clasificar sus componentes de alta calidad para su reciclaje. Daisy puede desmontar hasta 200 dispositivos iPhone a la hora, lo que incluye la extracción y la clasificación de los componentes. Gracias a ella, Apple puede recuperar más materiales y de más calidad que mediante los procesos de reciclaje convencionales.

El compromiso de Apple con el medio ambiente

Como parte de su firme compromiso por proteger el planeta mediante la innovación, Apple publicará hoy su informe medioambiental anual, en el que se detallan los progresos de la empresa en tres áreas fundamentales:

1 – Reducir la huella de carbono de Apple mediante el uso de energías renovables y aumentar la eficiencia energética de sus productos e instalaciones.
2 – Conservar recursos de valor.
3 – Impulsar el uso de materiales más seguros en sus productos y procesos.

La semana pasada, Apple anunció que sus instalaciones de todo el mundo ya funcionan con energías 100 % renovables. Este avance incluye las tiendas, oficinas corporativas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países, entre ellos China, India, Reino Unido y Estados Unidos. La empresa también ha anunciado que otros nueve fabricantes se han comprometido a realizar toda su producción para Apple con un 100 % de energías limpias, por lo que la cifra de proveedores que se han sumado a esta iniciativa ya asciende a 23.

Los usuarios del Apple Watch recibirán hoy una notificación sobre el reto del Día de la Tierra, una actividad que les animará a salir a la calle, disfrutar del entorno y completar un entrenamiento de al menos 30 minutos. Si lo hacen durante el Día de la Tierra, recibirán un logro especial y stickers exclusivos para iMessage. A partir de mañana, las tiendas Apple Store de todo el mundo lucirán logotipos con hojas verdes o distintivos en los escaparates para celebrar este día.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x