Apple publica información sobre Battery Health, la nueva característica de configuración de gestión de energía en iOS 11.3

El artículo, disponible de momento solo en inglés, explica la relación del rendimiento del iPhone en relación con el estado de la batería, empezando por describir cómo funcionan las baterías de iones de litio, la edad de las baterías químicas para luego pasar a explicar Battery Health. Esta es la parte más importante del documento:

Prevención de paradas inesperadas

Con un estado de carga bajo de la batería, una edad química más alta o temperaturas más frías, los usuarios son más propensos a experimentar paradas inesperadas. En casos extremos, las paradas pueden ocurrir con mayor frecuencia, haciendo que el dispositivo no sea fiable o inutilizable. Para iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, iOS gestiona dinámicamente los picos de rendimiento para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente, de modo que el iPhone pueda seguir utilizándose. Esta función de gestión del rendimiento es específica para el iPhone y no se aplica a ningún otro producto de Apple.

Esta gestión del rendimiento funciona analizando una combinación de la temperatura del dispositivo, el estado de carga de la batería y la impedancia de la batería. Sólo si estas variables lo requieren, iOS gestionará dinámicamente el máximo rendimiento de algunos componentes del sistema, como la CPU y la GPU, para evitar paradas inesperadas. Como resultado, las cargas de trabajo del dispositivo se equilibrarán automáticamente, lo que permitirá una distribución más suave de las tareas del sistema, en lugar de picos de rendimiento más grandes y rápidos a la vez. En algunos casos, un usuario puede no notar diferencias en el rendimiento diario del dispositivo. El nivel de cambio percibido depende de cuánta gestión del rendimiento se requiera para un dispositivo en particular.
En los casos que requieran formas más extremas de esta gestión del rendimiento, el usuario puede notar efectos tales como:

  • Tiempos más largos de apertura de aplicaciones
  • Reducción de las velocidades de fotogramas mientras se hace scroll
  • Regulación de la intensidad de la luz de fondo[note]que se puede modificar en el centro de control[/note]
  • Se baja el volumen del altavoz hasta -3 dB
  • Reducciones graduales de velocidad de imágenes por segundo en algunas aplicaciones
  • En los casos más extremos, el flash de la cámara se desactivará como visible en la interfaz de usuario de la cámara.
  • Las aplicaciones que se refrescan en segundo plano pueden requerir ser recargadas en el momento del lanzamiento.

Muchas áreas clave no se ven afectadas por esta función de gestión del rendimiento. Algunas de estos incluyen:

  • Calidad de las llamadas celulares y rendimiento del rendimiento de la red
  • Calidad fotográfica y de vídeo capturada
  • Rendimiento GPS
  • Precisión de localización
  • Sensores como giroscopio, acelerómetro, barómetro, etc.
  • Apple Pay

Para un estado de carga bajo de la batería y temperaturas más frías, los cambios en la gestión del rendimiento son temporales. Si la batería de un dispositivo ha envejecido químicamente lo suficiente, los cambios en la gestión del rendimiento pueden ser más duraderos. Esto se debe a que todas las baterías recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada, por lo que eventualmente es necesario cambiarlas. Si se ve afectado por esto y desea mejorar el rendimiento de su dispositivo, reemplazar la batería del dispositivo puede ayudarle.

iOS 11.3 Beta

iOS 11.3 mejora esta función de gestión del rendimiento evaluando periódicamente el nivel de gestión del rendimiento necesario para evitar paradas inesperadas. Si el estado de la batería es capaz de soportar los requisitos de potencia de pico observados, la cantidad de gestión del rendimiento se reducirá. Si se vuelve a producir una parada inesperada, la gestión del rendimiento aumentará. Esta evaluación es continua, lo que permite una gestión del rendimiento más adaptable.

Los modelos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X utilizan un diseño de hardware y software más avanzado que proporciona una estimación más precisa de las necesidades de energía y de la capacidad de la batería para maximizar el rendimiento general del sistema. Esto permite un sistema de gestión del rendimiento diferente que permite a iOS anticipar y evitar una parada inesperada.

Como resultado, los impactos de la gestión del rendimiento pueden ser menos notorios en iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X. Con el paso del tiempo, las baterías recargables de todos los modelos de iPhone disminuirán en su capacidad y rendimiento máximo y eventualmente tendrán que ser reemplazadas.

Salud de la batería

Para iPhone 6 y posteriores, iOS 11.3 añade nuevas funciones para mostrar el estado de la batería y recomienda si es necesario cambiarla. Éstos se pueden encontrar en Ajustes > Batería > Estado de la batería (Beta).

Además, los usuarios pueden ver si la función de gestión del rendimiento que gestiona dinámicamente el máximo rendimiento para evitar paradas inesperadas está activada y pueden optar por desactivarla. Esta función sólo se activa después de que se produzca un apagado inesperado en un dispositivo con una batería que ha disminuido la capacidad de proporcionar la máxima potencia instantánea. Esta función se aplica a iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y iPhone 7 Plus[note]La actualización de dispositivos a iOS 11.3 tendrá inicialmente deshabilitada la gestión del rendimiento; se volverá a habilitar si el dispositivo experimenta posteriormente una parada inesperada[/note]

Todos los modelos de iPhone incluyen una gestión del rendimiento fundamental para garantizar que la batería y el sistema en general funcionan como está diseñado y los componentes internos están protegidos. Esto incluye el comportamiento en temperaturas calientes o frías, así como la gestión interna del voltaje. Este tipo de gestión del rendimiento es necesario para la seguridad y la función prevista, y no se puede desactivar.

Capacidad máxima de la batería

La pantalla sobre Battery Health incluye información sobre la capacidad máxima de la batería y el rendimiento máximo.
La capacidad máxima de la batería mide la capacidad de la batería del dispositivo en relación a cuando era nuevo. Las baterías comenzarán al 100% cuando se activen por primera vez y tendrán menor capacidad, ya que la batería envejece químicamente, lo que puede resultar en menos horas de uso entre cargas.

Una batería normal está diseñada para retener hasta el 80% de su capacidad original a 500 ciclos de carga completos cuando funciona en condiciones normales. La garantía de un año incluye la cobertura de servicio para una batería defectuosa. Si está fuera de garantía, Apple ofrece servicio de reemplazo de batería. Más información sobre los ciclos de carga.

A medida que se deteriora la salud de la batería, también lo hace su capacidad de ofrecer el máximo rendimiento. La pantalla del estado de la batería incluye una sección para la capacidad de funcionamiento máximo en la que pueden aparecer los siguientes mensajes.

El rendimiento es normal

Cuando la condición de la batería puede soportar un rendimiento máximo normal y no tiene las funciones de gestión del rendimiento aplicadas, verá este mensaje: Su batería soporta actualmente el rendimiento máximo normal.

 

 

 

Gestión del rendimiento aplicada

Cuando se hayan aplicado las funciones de gestión del rendimiento, verá este mensaje:
Este iPhone ha experimentado un apagado inesperado debido a que la batería no ha podido entregar la potencia pico necesaria. Se ha aplicado la gestión del desempeño para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder. Desactivar…
Ten en cuenta que si desactivas la gestión del rendimiento, no podrás volver a activarla. Se encenderá de nuevo automáticamente si se produce un apagado inesperado. La opción de desactivar también estará disponible.

 

Estado de la batería desconocido

Si iOS no puede determinar el estado de la batería del dispositivo, aparecerá este mensaje:
Este iPhone no puede determinar el estado de la batería. Un proveedor de servicio autorizado de Apple puede reparar la batería. Más información sobre opciones de servicio…
Esto puede deberse a tener una batería mal instalada o una batería desconocida.

 

 

Gestión del rendimiento desactivada

Si desactiva la función de gestión del rendimiento aplicada, verá este mensaje:
Este iPhone ha experimentado un apagado inesperado debido a que la batería no ha podido entregar la potencia pico necesaria. Ha desactivado manualmente las protecciones de gestión del rendimiento.
Si el dispositivo experimenta otro apagado inesperado, las funciones de gestión del rendimiento se volverán a aplicar. La opción de desactivar también estará disponible.

 

 

La salud de la batería está degradada

Si el estado de la batería se ha degradado significativamente, también aparecerá el siguiente mensaje:
La salud de su batería está significativamente degradada. Un proveedor de servicios autorizado de Apple puede sustituir la batería para restablecer el rendimiento y la capacidad completos. Más información sobre opciones de servicio…
Este mensaje no indica un problema de seguridad. Su batería todavía se puede utilizar. Sin embargo, es posible que experimente problemas de batería y rendimiento más notables. Una nueva batería de repuesto mejorará su experiencia.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x