Final Cut Pro X, ahora con edición de vídeo VR de 360 grados

Apple ha anunciado hoy una importante actualización de su app de edición de vídeo profesional, Final Cut Pro X, con prestaciones nuevas como la edición de vídeo VR de 360 grados, herramientas de gradación de color avanzada y compatibilidad con vídeo de alto rango dinámico (HDR). Ahora los usuarios de Final Cut Pro, optimizado para aprovechar al máximo el enorme rendimiento del nuevo iMac Pro, pueden editar vídeo 8K a máxima resolución por primera vez en un Mac. Además, Apple amplía la compatibilidad con vídeo VR de 360 grados a las apps asociadas a Final Cut Pro: Motion y Compressor. A día de hoy, con más de dos millones de licencias, Final Cut Pro X es la versión más popular de esta aplicación, y gracias a ella, los editores de vídeo profesional pueden crear espectaculares trabajos, desde premiados anuncios y películas de Hollywood hasta retransmisiones internacionales y los vídeos de YouTube más populares.

Con nuevas prestaciones como los gráficos animados y la edición de vídeo VR de 360 grados, la gradación de color avanzada y la compatibilidad con HDR, Final Cut Pro ofrece a los editores de vídeo las herramientas que necesitan para crear espectaculares contenidos de última generación”, dice Susan Prescott, vicepresidenta de Marketing de Producto de Apps de Apple. “Combinado con el rendimiento de los ordenadores Mac, como el nuevo iMac Pro, Final Cut Pro se convierte en un potente estudio de postproducción al alcance de millones de editores de vídeo de todo el mundo”.

Con Final Cut Pro, los editores profesionales pueden crear contenido de realidad virtual, así como importar, editar y exportar vídeo de 360 grados y ver el proyecto en tiempo real conectando unas gafas HTC VIVE con SteamVR. También pueden añadir fácilmente títulos de 360 grados en 2D o 3D; aplicar difuminados, resplandores y otros efectos espectaculares, y usar controles visuales para enderezar el horizonte o eliminar equipos de cámara en los vídeos equirrectangulares. Además Final Cut Pro permite incorporar fotos y vídeos estándar a proyectos de realidad virtual, y compartir vídeo de 360 grados directamente en sitios web como YouTube, Facebook y Vimeo.

Esta actualización también incluye herramientas avanzadas de gradación de color profesional. Las ruedas de color llevan controles integrados para ajustar el matiz, la saturación y el brillo. Las curvas de color permiten hacer ajustes cromáticos ultraprecisos con varios puntos de control para centrarse en rangos de color específicos, y los cuentagotas sirven para tomar muestras de colores concretos y ajustar el balance de blancos de forma manual. Además los usuarios pueden aplicar tablas de consulta (LUT) de conocidas apps de gradación de color como DaVinci Resolve y sitios web como PremiumBeat o Color Grading Central, entre otros.

Final Cut Pro, compatible con la mayoría de los formatos HDR más populares, ofrece acceso a un amplio rango de niveles de brillo para generar imágenes ultrarrealistas. Los editores pueden enviar el contenido de vídeo a monitores HDR mediante dispositivos de E/S de AJA y Blackmagic, con niveles de brillo de hasta 10.000 nits. Las nuevas herramientas de gradación de color admiten vídeo HDR y de rango dinámico estándar (SDR), y con el mapeo de tonos, los usuarios pueden convertir fácilmente la salida HDR a SDR para la retransmisión.

Prestaciones adicionales de Final Cut Pro 10.4:

  • Importación sencilla de proyectos de iMovie desde el iPhone y el iPad en Final Cut Pro para tareas de edición avanzada, sonido, gráficos animados y gradación de color.
  • Compatibilidad con HEVC y HEIF para importar y editar clips de vídeo en formato High Efficiency Video Coding y fotos High Efficiency Image Format desde dispositivos Apple.
  • Nuevos plug-ins de efectos de audio de Logic Pro X con interfaces rediseñadas y de dimensiones ajustables.
  • Análisis de flujo óptico más rápido y de mayor calidad con Metal, la tecnología de gráficos avanzados de Apple.

Motion 5.4 permite a los usuarios crear impresionantes títulos y efectos de realidad virtual de 360 grados a los que pueden acceder al instante desde Final Cut Pro. La actualización también permite convertir contenido fácilmente entre cualquier tipo de proyecto de Motion en cualquier momento, crear animaciones de efecto muelle realistas con el nuevo comportamiento Omitir y aplicar alguno de los nuevos filtros para conseguir imágenes inspiradas en el mundo de la fotografía. Compressor 4.4 permite generar vídeo de 360 grados con metadatos esféricos estándar y exportar vídeo HEVC y HDR, y añade una serie de opciones nuevas para entregar archivos MXF.

Precios y disponibilidad

Final Cut Pro 10.4 está disponible como actualización gratuita para los usuarios actuales de la aplicación, y por 329,99 euros para usuarios nuevos en la Mac App Store. Motion 5.4 y Compressor 4.4 también están disponibles como actualización gratuita para los usuarios actuales, y por 54,99 euros cada una para usuarios nuevos en la Mac App Store. Los clientes del sector educativo pueden adquirir el paquete de apps profesionales para Educación por 229,99 euros. Más información en apple.com/es/final-cut-pro.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x