El iMac Pro incluye el chip T2 de Apple para gestionar el arranque seguro, cifrado de contraseñas, etc.

El iMac Pro cuenta con un nuevo chip personalizado denominado T2, que servirá de enclave seguro para las claves cifradas, lo que permitirá a los usuarios bloquear el proceso de arranque de su Mac y gestionar funciones del sistema como la cámara, el control de audio y la gestión del disco duro de estado sólido.

1261 0
1261 0

Los detalles del chip T2 fueron revelados el martes por Cabel Sasser, cofundador de la empresa de software Panic. Según él, el chip T2 combina funciones previamente discretas, incluyendo el controlador de gestión del sistema, el procesador de señal de imagen para la cámara FaceTime, el control de audio y el control SSD.

Además, como los chips Apple de la serie A para iPhone e iPad, así como el T1 del MacBook Pro antes, el T2 tiene un enclave seguro para almacenar información como contraseñas. También tiene un motor de encriptación de hardware, según Sasser.

Este nuevo chip significa que las claves de cifrado de almacenamiento pasan del enclave seguro al motor de cifrado de hardware en el chip: la clave nunca sale del chip“, escribió en Twitter. “Y, permiten la verificación de hardware del sistema operativo, kernel, gestor de arranque, firmware, etc.”1

Para aprovechar el chip T2, la versión del iMac Pro de macOS High Sierra incluye una nueva opción “Startup Security Utility”. Aquí, los usuarios pueden activar una contraseña de firmware para evitar que un ordenador se inicie desde otro disco duro, CD o DVD sin la contraseña.

macOS también obtiene nuevas opciones de “arranque seguro”, que van desde “Seguridad completa” hasta “Seguridad media” o ninguna. Cuando “Seguridad completa” está habilitada, el sistema garantiza que sólo se puede ejecutar el software más reciente y seguro, lo que requiere una conexión de red en el momento de la instalación del software.

Los usuarios también pueden permitir o desactivar el arranque desde medios externos con el nuevo chip T2.

El primer chip T1 de Apple lanzado a finales de 2016 en el MacBook Pro. En este equipo el chip es responsable de la autenticación de Touch ID, así como del enclave seguro para almacenar las credenciales de Apple Pay.

Los detalles del chip iMac Pro T2 parecen disipar rumores anteriores de que Apple construiría un chip A10 completo en el iMac Pro. El A10 está instalado en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple, mientras que un procesador A10X más potente se encuentra en la gama 2017 del iPad Pro.

En particular, el iMac Pro carece de Touch ID o Face ID, lo que significa que no hay forma de autenticar las compras de Apple Pay con el ordenador. En su lugar, los usuarios deben confiar en un iPhone o Apple Watch cercanos, conectados a las mismas credenciales de iCloud, para autorizar las compras de Apple Pay en la web.

Otros informes sugieren que la adición de este chip de Apple personalizado en el iMac Pro podría habilitar siempre el soporte “Hey Siri”. Las notas de Sasser en Twitter no mencionaban el soporte de “Hey Siri”, pero dada la integración del chip T2 con otros componentes clave en el iMac Pro, es posible que la función pueda estar disponible en una futura actualización a macOS.

Notas

  1. Esto puede ser desactivado
In this article


Join the Conversation