CloudMounter 3.0 para Mac ya disponible y en modelo freemium

CloudMounter da una vuelta al almacenamiento de archivos en la nube con un cliente que sirve para tus cuentas de DropBox, Google Drive, OneDrive y más.

1300 2
1300 2

La aproximación de CloudMounter es diferente a la de los clientes de cada uno de estos servicios: en lugar de tener una carpeta local con todos tus archivos que se sincronizan con la nube, pasas a un modo totalmente “puro” en la nube, de forma que todos esos GB de espacio local se eliminan, lo que puede ser útil para aquellas personas que tienen espacio de disco limitado.

Cada servicio se monta en una unidad de disco externa y puedes añadir tantas identidades de un mismo servicio como tengas, de forma que si tienes, por ejemplo, un Dropbox personal y otro laboral, puedes tener ambas identidades montadas en el escritorio como si fueran unidades de almacenamiento normales (discos duros, memorias USB, etc). Lo mismo ocurre para cada uno de los servicios disponibles: puedes tener todas las identidades que dispongas de cada uno de ellos.

Hasta ahora CloudMounter era de pago, pero la versión 3.0 entra dentro del modelo freemium – Shareware permitiendo usar la aplicación sin licencia y admitiendo los servicios de almacenamiento más comunes para ser utilizados por el usuario: Dropbox, Google Drive y OneDrive, con cifrado en las comunicaciones.

La versión de pago incluye características adicionales como el soporte para Box, Backbaze y soluciones compatibles con Amazon S3. Además, las opciones para compartir documentos de Google están soportadas a través del Finder. Se han añadido además muchas novedades, mejoras y refinamientos a la aplicación.

CloudMounter 3.0, de Eltima Software, ya está disponible para descarga

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. MagoBlanco

    Lo voy a meditar como opción, sobre todo para Dropbox… el asunto es que tengo un iMac2012 y voy a tratar de cambiarle el HDD de 1T x un SSD de 480 (en Argentina, es imposible algo mejor, al menos por ahora), lo cual me pone en un brete de espacio, para lo cual subí mi subscripción de iCloud a 2T, con la idea de subir todo el contenido de doc a la nube y dejar en el disco sólo el sistema, apps y liberías (las musicales, VST, ocupan muchísimo espacio)… pero no va muy fino… a lo mejor subo dropbox a 1 T y me decanto por esta solución… vamos a probar…

    Saludos, MB

  2. Alquimista

    Pues yo lo tengo perfectamente claro: mi cuenta Dropbox + la cuenta Dropbox de mis clientes + mi FTP + el FTP de mis clientes, etc., todos ellos accesibles con un clic en mi escritorio como si fueran unidades de disco locales y sin comerse mi disco duro… ¡qué más se puede pedir!