Apple confirma la compra de Shazam

Apple ha revelado los términos financieros de la adquisición esta vez, pero cuando TechCrunch dio a conocer los planes de compra la semana pasada, una de sus fuentes dijo que el acuerdo podría valer alrededor de 400 millones de dólares. Shazam se valoró en 1.000 millones de dólares en enero de 2015.

Apple confirmó la adquisición en una declaración proporcionada a varios de comunicación hoy:

Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha clasificado consistentemente como una de las aplicaciones más populares para iOS. Hoy en día, es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, a través de múltiples plataformas. Apple Music y Shazam son una pareja natural, comparten una pasión por el descubrimiento de la música y la entrega de grandes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos poder combinar con Shazam después de la aprobación del acuerdo de hoy.

Shazam emitió la siguiente declaración:

Nos complace anunciarles que Shazam ha llegado a un acuerdo para formar parte de Apple. Shazam es una de las aplicaciones más valoradas del mundo y apreciadas por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un mejor hogar para Shazam que nos permita seguir innovando y ofreciendo magia a nuestros usuarios.

Shazam es un servicio popular que puede identificar el nombre y la letra de canciones, videos musicales, programas de televisión y mucho más. La compañía tiene aplicaciones independientes para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, mientras que el servicio también está integrado en Siri en iOS 8 y posteriores.

Shazam está integrado con Apple Music, lo que permite a los suscriptores identificar una canción y, a continuación, tocar para reproducirla directamente a través del servicio de transmisión de música. Shazam también tiene una aplicación iMessage para identificar y compartir canciones en la aplicación Messages.

Shazam no es sólo una parte de los servicios de Apple. El servicio está integrado en Snapchat, lo que permite a los usuarios reconocer, descubrir y compartir música con amigos.

En septiembre de 2016, Shazam anunció que sus aplicaciones móviles se habían descargado más de mil millones de veces desde su lanzamiento. Shazam lanzó su aplicación para el iPhone original cuando la App Store se lanzó en 2008.

Los algoritmos de aprendizaje automático de Shazam utilizados para identificar los clips de audio, y su función de realidad aumentada que permite a los usuarios descubrir contenido basado en imágenes capturadas con su aplicación, podrían ser tecnologías valiosas para Apple.

Apple dijo que no revelará más detalles en este momento, así que tendremos que esperar a ver exactamente cómo utiliza las tecnologías y el talento de Shazam.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x