Primeras impresiones con el iPhone X

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El iPhone lo cambia todo otra vez

El iPhone X viene a cambiar la manera en la que usamos un smartphone, y lo hace de esa forma que tan bien se le da a Apple: cambiándolo todo de forma que no se vea pero sí se sienta.

En el iPhone X apenas cambia la forma en la que se nos presenta la interfaz gráfica pero sí cambia por completo cómo interactuamos con ella, consiguiendo, eso sí, que la curva de aprendizaje sea bien pequeña. Me explico:

Si encendemos nuestro iPhone 2g y lo ponemos al lado del iPhone X, más allá de las evidentes diferencias estéticas y de tamaño de los terminales en sí, poco ha cambiado; misma o prácticamente similar disposición de los iconos de aplicaciones en pantalla; barra de estado arriba con la justa información (hora, cobertura y batería); pocos segundos bastan para saber que eso es un iPhone y que debes pulsar en los iconos para abrir las aplicaciones. Como se ha hecho “toda la vida”, vamos (qué 10 años más intensos…)

Pero cuando comienzas a utilizar el iPhone X es cuando te das cuenta del importante cambio que supone la desaparición del icónico botón Home, algo que ahora nos obliga a utilizar gestos con nuestro dedo para saltar entre aplicaciones o volver a la pantalla de inicio. Algo que lo cambia todo.

No, te aseguro que no vas a echar en falta el botón Home. Te aseguro que en cuestión de horas vas pensar “cómo hemos podido estar sin esto hasta ahora”, te garantizo que en unos días, cuando vuelvas a tocar un iPhone anterior, habrás perdido por completo la costumbre de utilizar el iPhone con botón home y echarás en falta los nuevos gestos.

Vuelta a los orígenes

Vuelve a coger tu viejo iPhone con una versión de iOS de hace algunos años, de aquellas que decían aquello de “desliza para desbloquear” y desactiva el código de desbloqueo de forma que, con solo activar la pantalla y deslizar el dedo, aparezca la pantalla principal del iPhone.

Un segundo (dos a lo sumo) nos llevaba por aquel entonces activar el iPhone deslizando el dedo de izquierda a derecha de la pantalla y comenzar a utilizarlo, un gesto que en su día decidió Steve Jobs y que cualquier niño que tocaba por primera vez un iPhone aprendía en cuestión de segundos. Simplicidad y comodidad que, de nuevo, vuelven al iPhone con la edición del 10º aniversario gracias a Face ID: activas la pantalla y deslizas el dedo. Tan simple como hace 10 años pero infinitamente más complejo y seguro.

Transparente para el usuario como Apple siempre ha hecho. “Tú desliza el dedo como antes que del resto ya nos encargamos nosotros”. Mismo (similar) gesto de hace 10 años, misma simplicidad. Pero 10 años de avances tecnológicos escondidos en forma de, absurdamente criticada, “ceja” en la pantalla, ceja que incluye varias cámaras, varios sensores (y varios millones de dólares invertidos) que realizan miles de operaciones complejas sin que tú lo notes para que todo vuelva a ser como antes: simple, sencillo, fácil y rápido pero seguro, mucho más seguro que hace unos años.

Sí, reconozco que la aparición de TouchID en el iPhone 5s mejoró la comodidad cuando de introducir el código de desbloqueo se trataba. Pero coge ahora un iPhone con TouchID y desbloquéalo. Haz lo mismo con el iPhone X y compara. Apenas unas décimas de segundo de diferencia pero mucha más comodidad y menos interacción por parte del usuario en el iPhone X. Vamos, Apple en estado puro. La misma de hace 10 años pero con 10 años más de experiencia.

Otras novedades del iPhone X

No hablaré de los Animojis (muy divertidos), o del nuevo tono de llamada por defecto. Tampoco analizaré la pantalla OLED, novedad de peso en el iPhone X pero implementada de forma que apenas notes diferencia en el calibrado respecto a tu anterior iPhone. Eso sí, consigue que nada más verla pienses “qué maravilla de pantalla”.

Tampoco me extenderé en la incorporación de la carga inalámbrica, tecnología ya existente y que Apple ha adoptado, tecnología que es de las menos “estilo Apple”: no duermas con los auriculares puestos y conectados al iPhone mientras lo cargas en una base inalámbrica. No lo hagas si eres de los que se mueven mucho mientras duermes. Basta con que se desplace el iPhone para despertarte y comprobar que tu iPhone no se ha cargado.

Y tampoco hablaré del precio. El iPhone X supera la barrera de los 1.000€ de entrada. Su compra dependerá de la capacidad de tu bolsillo o de lo capaz que seas de reconocer que se trata de un producto increíble. Una maravilla de la tecnología, un dispositivo prácticamente redondo, el mejor iPhone que Apple ha creado jamás. El iPhone que, por fin, te hace decir 10 años después aquello de “esto lo cambia todo”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

[vc_row xt_row_type=”in-container” xt_border_top=”0″ xt_pattern_opacity=”0″ css=”.vc_custom_1505052144282{padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;background-color: #ffd88c !important;border-radius: 10px !important;}” xt_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.81)”][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Transferir iPhone a Mac con MacX MediaTrans antes de actualizar a iPhone 8, iPhone X/iOS 11
” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″ css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_column_text]¿Deseas copiar los datos del iPhone al Mac antes de migrar al iPhone 8, iPhone X o iOS 11? ¿Tienes que liberar espacio del iPhone para más fotos, juegos o vídeos? MacX MediaTrans es la mejor herramienta para transferir los fotos, videos, música, etc entre tu iPhone iPad y Mac.

Este gestor para el iPhone permite transferir los fotos de iPhone a Mac a la velocidad más rápida, eliminar imagenes en lotes y hacer sincronización bidireccional de vídeo, música, ebook, notas de voz, etc desde el iPhone. También puedes administrar archivos del iPhone sin los límites de iTunes, añadir, eliminar y editar las listas de música libremente. Además, pueden crear tonos para iPhone y montar el iPhone como un USB. MacX MediaTrans es la alternativa imprescindible a iTunes para todos los usuarios de iPhone.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″ css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_right-to-left”][vc_gallery type=”nivo” interval=”3″ images=”144570,144571″ img_size=”full” onclick=””][vc_btn title=”Descarga gratuita de la versión de prueba de 15 días totalmente funcional” style=”3d” color=”primary” size=”lg” align=”center” i_align=”right” i_icon_fontawesome=”fa fa-arrow-circle-down” css_animation=”appear” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.macxdvd.com%2Fmobile%2Fhow-to-backup-iphone-to-mac.htm||” button_block=”true” add_icon=”true”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Marc Alonso

Marketing. Responsable de contenido, comunicación y producto en Macnificos. Linkedin Learning Instructor. Puedes contactarme a través de Twitter o Linkedin

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
6 years ago

Bonito artículo. Felicidades.

erretxea
erretxea
6 years ago

No he entendido esto: “Basta con que se desplace el iPhone para despertarte y comprobar que tu iPhone no se ha cargado”.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x