iOS 11: trucos con el scroll en el iPhone

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para su aplicación práctica tan solo hay que tocar la parte inferior o superior de la pantalla.

En Safari, si tocamos la parte inferior, invocaremos la barra de direcciones arriba y la barra de navegación, compartir, marcadores y ventanas abajo, sin necesidad de hacer scroll con inercia hacia abajo, que es la otra forma de hacer que aparezcan.

Y situando el dedo justo en el límite superior de la pantalla (en el área de cobertura, reloj, batería, etc. para entendernos), se hará un scroll hacia arriba, ya sea en Safari[note]En Safari hay que tocar dos veces. El primer toque tiene el mismo efecto que si tocamos la zona inferior, y el segundo ya sí nos hará scroll hasta llevarnos a la zona superior del sitio que estemos visitando[/note], en una conversación de Whatsapp o en un correo (testado en Mail y en Gmail) por poner algunos ejemplos.

Hay que ser muy preciso, porque en Safari podríamos pulsar la barra de direcciones y en Whatsapp invocar la info del remitente, pero con la práctica resulta muy útil.

El truco es de JCMR, gracias!![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

[vc_row xt_row_type=”in-container” xt_border_top=”0″ xt_pattern_opacity=”0″ css=”.vc_custom_1505052144282{padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;background-color: #ffd88c !important;border-radius: 10px !important;}” xt_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.81)”][vc_column css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_custom_heading text=”Transferir iPhone a Mac con MacX MediaTrans antes de actualizar a iPhone 8, iPhone X/iOS 11
” google_fonts=”font_family:Roboto%20Condensed%3A300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″ css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_top-to-bottom”][vc_column_text]¿Deseas copiar los datos del iPhone al Mac antes de migrar al iPhone 8, iPhone X o iOS 11? ¿Tienes que liberar espacio del iPhone para más fotos, juegos o vídeos? MacX MediaTrans es la mejor herramienta para transferir los fotos, videos, música, etc entre tu iPhone iPad y Mac.

Este gestor para el iPhone permite transferir los fotos de iPhone a Mac a la velocidad más rápida, eliminar imagenes en lotes y hacer sincronización bidireccional de vídeo, música, ebook, notas de voz, etc desde el iPhone. También puedes administrar archivos del iPhone sin los límites de iTunes, añadir, eliminar y editar las listas de música libremente. Además, pueden crear tonos para iPhone y montar el iPhone como un USB. MacX MediaTrans es la alternativa imprescindible a iTunes para todos los usuarios de iPhone.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″ css_animation=”wpb_animate_when_almost_visible wpb_right-to-left”][vc_gallery type=”nivo” interval=”3″ images=”144570,144571″ img_size=”full” onclick=””][vc_btn title=”Descarga gratuita de la versión de prueba de 15 días totalmente funcional” style=”3d” color=”primary” size=”lg” align=”center” i_align=”right” i_icon_fontawesome=”fa fa-arrow-circle-down” css_animation=”appear” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.macxdvd.com%2Fmobile%2Fhow-to-backup-iphone-to-mac.htm||” button_block=”true” add_icon=”true”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
6 years ago

En algunas apps del Mac también funciona, como por ejemplo, en Mail, si hacemos clic en la barra “Ordenar por…” que está entre los mensajes y la propia barra de herramientas, haremos scroll hasta el último mensaje.

jocoloso
6 years ago

Se me olvidó añadir que el toque en la zona inferior funciona incluso aunque dé la casualidad de que haya un enlace justo donde vayamos a pulsar. IOS simplemente lo ignora, evitando acciones no deseadas.

He seguido probando en otras apps y por ahora funciona en todas las nativas en las que hay scroll. De hecho, sospecho que es una opción que los desarrolladores pueden o no activar en sus aplicaciones según sus necesidades.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x