Por qué el iPhone X no está disponible como el iPhone 8

Apple present ayer el iPhone X como su teléfono insignia, pero su disponibilidad se ha retrasado a finales de año, con disponibilidad el 3 de noviembre. ¿El problema? aparentemente se trata de una cuestión legal.

Al final de su nota de prensa, la compañía de Cupertino añade:

iPhone X has not been authorized as required by the rules of the Federal Communications Commission. This device is not, and may not be, offered for sale or lease, or sold or leased, until authorization is obtained.

La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) es una agencia estatal independiente de Estados Unidos, bajo responsabilidad directa del Congreso. La FCC fue creada en 1934 con la Ley de Comunicaciones y es la encargada de la regulación (incluyendo censura) de telecomunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, redes inalámbricas, teléfonos, satélite y cable. La FCC otorga licencias a las estaciones transmisoras de radio y televisión, asigna frecuencias de radio y vela por el cumplimiento de las reglas creadas para garantizar que las tarifas de los servicios por cable sean razonables. La FCC regula los servicios de transmisión comunes, por ejemplo, las compañías de teléfonos y telégrafos, así como a los proveedores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas. La jurisdicción de la FCC cubre los 50 estados, el distrito de Columbia y las posesiones de Estados Unidos.

Desde 1977 también se encarga de la elaboración de normativas de Compatibilidad electromagnética, en lo que se refiere a productos electrónicos para el consumidor; es muy habitual ver en etiquetas, placas o manuales de muchos aparatos eléctricos de todo el mundo el símbolo de la FCC y la Declaración de Conformidad del fabricante hacia sus especificaciones, que suponen una limitación de las posibles emisiones electromagnéticas del aparato, para reducir en lo posible las interferencias (electromagnéticas) dañinas, en principio en sistemas de comunicaciones.

Todos los dispositivos que caen dentro de este rango, como es el caso del iPhone, deben pasar primero por un proceso de aprobación antes de ser comercializados. El iPhone X no ha pasado aún por este proceso, ya sea por una decisión de Apple de presentarlo ante la FCC más tarde con la idea de evitar filtraciones (algo que evidentemente no ha conseguido) o simplemente porque el proceso de aprobación para este teléfono está siendo más complicado para la compañía de lo que pensaba en un principio. Sin esta aprobación, el teléfono no puede comercializarse en Estados Unidos y posiblemente, la razón por la que su lanzamiento se ha retrasado más allá del iPhone 8.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gustavchile
gustavchile
6 years ago

muy raro que le pase esto a la empresa que mas impuesto le otorgar al estado Americano.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x