Apple emitió el martes una declaración confirmando que un pequeño número de teléfonos móviles iPhone 8 sufren de un fallo de audio que causa un ruido "crepitante" durante las llamadas telefónicas, diciendo que una solución para el problema está en marcha.

En los días siguientes al lanzamiento del iPhone 8, la semana pasada, varios usuarios han informado del fallo de audio en el foro de las Páginas de Soporte de Apple (1,2) indicando que su nuevo dispositivo emite un ruido “crepitante” o “estático”.

Apple ha comentado este asunto en una declaración, diciendo:”Somos conscientes del problema que afecta a los clientes en un pequeño número de casos. Nuestro equipo está trabajando en una solución, que será incluida en una próxima actualización de software.”

La empresa no ha explicado cuales son las causas de este problema.

Sin embargo, varios usuarios han experimentado el problema, y en cada caso el iPhone 8 en cuestión emite un sonido chisporroteante de tono alto mientras que en una llamada telefónica o una llamada de FaceTime Audio. El problema no se manifiesta en todas las llamadas, y no está presente cuando se usa el auricular como altavoz para las conexiones de los altavoces. Además, tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus se ven afectados por el problema.

Los síntomas sugieren que el software, y no el hardware, es el culpable del ruido, lo que significa que una actualización del sistema  probablemente rectificará la situación.

In this article


Join the Conversation