Apple ha anunciado la expansión de su plataforma de usuarios beta para desarrolladores aumentando la cantidad de usuarios hasta 10.000.

Apple ha hecho pública la expansión del servicio a través de su portal web para desarrolladores, indicando que los desarrolladores de aplicaciones ahora pueden invitar a hasta 10.000 usuarios a probar sus aplicaciones a través de la plataforma.

El cambio multiplica por cinco la cantidad de betatesters activos de TestFlight disponibles para los desarrolladores, que lleva limitado a 2.000 participantes por aplicación desde 2015.

Apple ha hecho crecer lentamente TestFlight desde la compra de a desarrollador, Burstly, en 2014. El primer cambio se produjo meses después de la adquisición, cuando Apple amplió el soporte de TestFlight a 1.000 usuarios, a partir de un original de 100 dispositivos por aplicación.

Más recientemente, Apple en abril amplió discretamente los períodos de evaluación de la versión beta de 60 días a 90 días. Esa actualización también proporcionó soporte para múltiples compilaciones de aplicaciones, permitiendo a los desarrolladores distribuir y evaluar simultáneamente diferentes versiones de aplicaciones.

TestFlight permite a los desarrolladores de aplicaciones reunir valiosa información sobre la experiencia del usuario antes de publicar sus aplicaciones en la App Store. Los betatesters están invitados a instalar aplicaciones antes de su lanzamiento en dispositivos iOS, tvOS y watchOS mediante el canje de un código especial entregado por correo electrónico, un proceso fácil de usar que mejora el método anterior  basado en UDID. Al igual que la App Store, los usuarios reciben alertas y pueden descargar nuevas actualizaciones de software a través de la aplicación TestFlight.

TestFlight está disponible como descarga gratuita desde la App Store.

In this article

Join the Conversation