Notas de interés de sobre los resultados económicos de Apple para el tercer trimestre de 2017

Tras la presentación de los datos económicos de la compañía, Tim Cook, CEO de Apple y el jefe financiero de la compañía, Luca Maestri, hablaron con la prensa y analistas sobre estos resultados.

Como datos más importantes de estos resultados:

  • Apple  ha sobrepasado la cantidad de 1,200 millones de iPhones vendidos (de forma acumulativa) y el iPhone 7 sigue vendiéndose mucho a pesar de que se espera la presentación de un nuevo modelo este próximo septiembre.
  • Las ventas del iPad han crecido por primera vez en 4 años, y en el mercado educativo de los Estados Unidos las ventas de forma específica crecieron un 30%.
  • Las ventas del Apple Watch crecieron un 50% en este trimestre. Es el reloj inteligente más vendido del mundo ahora mismo.
  • Apple terminó el trimestre con 261.500 millones de dólares en efectivo, el 94% de este dinero está fuera de Estados Unidos.

iPhone

Los ejecutivos de Apple indicaron que el iPhone 7 está vendiendo más que el iPhone 6s de año en año. Las ventas crecieron un 25% en los mercados asiáticos, Latinoamérica y Oriente Medio, a pesar de que el iPhone SE fue lanzado en el mismo trimestre del año pasado en muchos mercados.

El ASP del iPhone ha crecido de año en año situándose en 606 dólares, gracias al comportamiento y ventas del iPhone 7 plus.

iPad

Apple ha conseguido su mayor cuota de mercado en 4 años, conforme las ventas para el mercado educativo en Estados Unidos han crecido un 30%. NPD ha indicado que el iPad tiene una cuota de mercado del 55% en Estados Unidos y 8 de las 10 tablets más vendidas son de Apple.

La intención de compra de los usuarios al respecto de una tablet es de un 70% para el iPad.

El banco de América, Medtronic y Panera planean desplegar el iPad de 10,5 pulgadas a lo largo de áreas clave de sus organizaciones. Walmart también va a desplegar el iPad para la formación de sus empleados.

Mac

El Mac sigue vendiéndose más comparativamente que sus competidores a lo largo de este trimestre. Según Cook, se espera que ventas del Mac sean mayores a lo largo de las fechas previstas para la temporada de vuelta al colegio.

Apple Watch

Las ventas del Apple Watch crecieron un 50% en este trimestre. Es el reloj inteligente más vendido del mundo ahora mismo.

Servicios

La cuenta de Servicios de Apple ha crecido un 22%, hasta la cifra récord de 7.260 millones de dólares. Según Maestri, esta cifra se debe sobre todo a la App Store, que duplica en ventas a la tienda de Google.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Pablo Martín-Francés
Editor
6 years ago

Veo el titular un tanto futurista…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x