Apple y Cochlear se unen para lanzar el primer implante hecho para el iPhone

smartapp1-copyUn implante Coclear es un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo.

Aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en junio, el Procesador de Sonido Nucleus 7 de Cochlear puede ahora transmitir el sonido directamente desde un iPhone, iPad o iPod touch compatible al procesador de sonido.

El dispositivo también permite que aquellos con un implante quirúrgico incrustado puedan controlar y personalizar el sonido de su iPhone.

Ha habido otros implantes y audífonos que han utilizado aplicaciones iOS para controlar el sonido y otras características y la propia aplicación de Nucleus puede descargarse para hacer lo mismo. Sin embargo, el procesador más reciente de Cochlear es controlado por el propio teléfono y no requiere una descarga de la aplicación.

Más de 50 millones de estadounidenses han experimentado algún tipo de pérdida de audición debido a una razón u otra. Apple ha trabajado sobre el problema de pérdida de audición y ha pasado varios años desarrollando un programa de audífono para luego desarrollar un protocolo que la compañía ofrece de forma gratuita para que los fabricantes de prótesis auditivas y implantes puedan utilizarlos con sus dispositivos.

El acceso a los ajustes de control para su implante Cochlear es relativamente fácil. Aquellos que que incluyen el procesador de sonido Nucleus 7 u otro hecho para el iPhone simplemente pueden navegar en los ajustes de iPhone, acceder a las opciones de Accesibilidad y allí en dispositivos auditivos encontrarán el acceso a los implantes que se enlazan vía Bluetooth

Al igual que los auriculares u otro dispositivo habilitado para Bluetooth, tan pronto como el implante está emparejado puede ser controlado mediante los controles de volumen del iPhone.Así, por ejemplo, cuando llega una llamada telefónica, puede escuchar esa llamada en los ajustes de volumen dentro de su implante.

El nuevo Nucleus 7 viene con una duración de la batería más amplia y también es más pequeño y un 24 por ciento más ligero que su predecesor, el procesador de sonido Nucleus 6, por lo que es ideal para niños pequeños con pérdida auditiva.

Más información en la web del fabricante.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x