284 0
284 0

Apple ha empezado a rechazar las actualizaciones de aplicaciones basadas en VPN que impiden que se muestre publicidad nosolo en Safari, sino también en otras aplicaciones.

Este tipo de aplicaciones utilizan técnicas para evitar que se muestren anuncios no solo en Safari, sino también en otras aplicaciones que utilizan esquemas freemium basados en publicidad e incluso en la propia aplicación Apple News, que incluye publicidad.

El cambio de la política de Apple se ha descubierto conforme el CTO y desarrollador de la compañía Future Mind, Tomasz Koperski, que comercializa 3 aplicaciones basadas en este esquema de bloqueo de publicidad (AdBlock, Weblock y Admosphere), vio como una actualización de AdBlock para iOS enviada a la App Store fue rechazada. Al solicitar información por parte del equipo de revisión de Apple, se le indicó que la compañía de Cupertino ya no acepta bloqueadores de publicidad basados en este formato de trabajo, y que solo es factible usar la API para el bloqueo de contenidos de Safari que solo afecta al navegador, pero que permite la publicidad en el resto de aplicaciones.

Específicamente, la aplicación (y todas las que trabajen con un esquema de funcionamiento similar) viola la secci´on 4.2.1 que indica que:

Apps should use APIs and frameworks for their intended purposes and should indicate that integration in their app description,” and to get even more specific, Future Mind was told the update was rejected because “Your app uses a VPN profile or root certificate to block ads or other content in a third-party app, which is not allowed on the App Store

 

Categorías para este artículo

Join the Conversation