226 0

Apple despliega nuevas herramientas para desarrolladores como ayuda para la retención de suscripciones

Anunciadas a través del portal de desarrolladores de Apple, el nuevo conjunto de herramientas permite a los desarrolladores de aplicaciones involucrar a los clientes con mensajes personalizados a través de una aplicación.

Al configurar una URL de estado de suscripción en iTunes Connect, los desarrolladores recibirán información y notificaciones sobre el estado de renovación automática, la preferencia de renovación automática, el estado de consentimiento de suscripción, los reintentos de suscripción, la intención de caducidad y el motivo de la cancelación. Colectivamente, estos datos pueden usarse para identificar y buscar soluciones a la hora de retener a los usuarios o buscar formas de mejorar la calidad de la suscripción.

Por ejemplo, cuando un usuario cancela su suscripción, los detalles de la transacción se envían vía servidor a los desarolladores de aplicaciones. Los desarrolladores pueden utilizar la información para personalizar el mensaje y mostrarlo en su aplicación, alentando a los usuarios a volver a suscribirse u ofreciendo otro tipo de información.

Utilizando la herramienta de estado de consentimiento para el precio de suscripción, los desarrolladores pueden notificar a los usuarios sobre un aumento inminente del precio y supervisar la respuesta del cliente en tiempo real. Como señala Apple, esta información es útil para calibrar y responder al interés del consumidor. Por ejemplo, si la mayoría de suscriptores no han aceptado un aumento propuesto, los desarrolladores pueden tomar medidas para promover diferentes niveles de servicio o ofertas de contenido antes de que finalice el período de suscripción actual, reduciendo así las bajas de la suscripción.

El nuevo conjunto de herramientas también proporciona notificaciones relacionadas con posibles problemas de facturación. El indicador de reintento de suscripción, por ejemplo, permite a los desarrolladores saber si una suscripción de cliente no se renovó porque la App Store no pudo completar la transacción y si esa transacción todavía se encuentra en el proceso de renovación.

Los recibos también ofrecen información sobre la intención del usuario. Los desarrolladores pueden detectar fácilmente cuándo los clientes retroceden a un nivel de servicio inferior antes de que expire su suscripción actual, ofreciendo la oportunidad de realizar márketing sobre los beneficios del nivel superior de la suscripción a través de mensajes en la aplicación.

Las nuevas herramientas son parte de la API StoreKit de Apple y se mostraron durante la WWDC en junio.

Deja una respuesta