Microsoft ha añadido otra aplicación a su colección de herramientas de productividad de Office para iOS, con una versión nativa de Planner que permite a los usuarios de la versión de aplicaciones web existentes gestionar las tareas existentes y colaborar con otros miembros del equipo desde su iPhone sin acceder a la herramienta a través de un navegador.

La versión para el iPhone de Planner se puede utilizar para ver y actualizar cualquier proyecto existente en la cuenta de un usuario. La herramienta colaborativa permite a los encargados de un proyecto organizar las tareas en diferentes compartimentos, con otras opciones de categorización disponibles, antes de asignarlas a otros miembros del equipo.

Los usuarios pueden ver una lista de todas las tareas asignadas a ellos, así como el estado de las tareas realizadas por otros, y pueden actualizar la tarea cuando sea necesario. La herramienta también puede permitir a los usuarios comunicarse entre sí sobre las tareas sin salir de la aplicación, incluyendo adjuntar fotos relacionadas con el proyecto.

Aunque la versión de la aplicación ofrece muchas de las mismas funciones que la aplicación web, Microsoft ha indicado que se añadirán funcionalidades que faltan en los próximos meses, como notificaciones push e integración con Intune. Actualmente, los proyectos y planes tienen que ser creados en la aplicación web antes de ser visibles en la versión para móviles, pero una actualización futura cambiará esto para permitir a los usuarios de iPhone realizar la misma acción.

Planner está implementando actualmente en los planes de suscripción de Office 365 Enterprise E1-E5, Business Essentials, Business Premium y Education, pero no para suscriptores de planes personales. La aplicación está disponible tanto para iOS (iOS 9 mínimo) como para Android.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. almarma

    Vaya plagio descarado de Trello 🙁