Existen en el mercado muchas aplicaciones especializadas en la descarga de vídeo desde diferentes sitios web, Pero como mucho hacen eso: descargan y quizás convierten de forma limitada esos vídeos. iTube Studio hace mucho más, es una suite especializada en la descarga, captura, conversión y transferencia de vídeos y audio hacia tu dispositivo.

iTube Studio incluye un interfaz sencillo y en español, y tiene un buen montón de características especializadas y software asociado. Por ejemplo, permite la instalación de una extensión de navegador (Chrome, Safari y Firefox) y mucho más. Lo mejor es que nos vayamos deteniendo en cada sección del interfaz.

Descargar

La opción de descarga nos permite dos formas de trabajar: utilizar la extensión instalada en el navegador para pasar el cursor por encima del vídeo y que nos aparezca un botón para descargar o copiar la URL del video y dejarla en la esquina superior izquierda del interfaz para empezar la descarga. En la esquina superior derecha hay un pequeño interruptor que nos permite descargar y empezar a convertir automáticamente los vídeos.

En la pestaña “descargado” podemos ver los vídeos que ya se han descargado. Para modificar la configuración por defecto de las descargas al respecto de la calidad del vídeo, debes abrir las preferencias y seleccionar una calidad por defecto.

Grabar

La sección grabar nos solicitará la instalación de un driver de audio adicional para la captura de sonido. A todos los efectos es como la captura de pantalla de QuickTime pero podremos capturar además del sonido del ordenador y la porción de pantalla que queramos grabar, el micrófono. En la esquina inferior derecha hay una rueda dentada que nos permite configurar algunos aspectos de la grabación, desde la calidad, los frames per second a establecer un temporizador de grabación automatizado.

Convertir

Los vídeos descargados pueden convertirse a diferentes formatos y hay multitud de ajustes por dispositivo, da igual que sea iOS, Android como otros formatos de vídeo. Es factible incluso incorporar los subtítulos si estuvieran disponibles.

Transferir

Los usuarios con dispositivos iOS con iOS 5 o posterior o con Android 2.2 o superior automatizar la transferencia de las películas directamente a sus dispositivos desde la aplicación.

En línea

La aplicación incluye su propio navegador web integrado con las características de la aplicación, lo que permite inspeccionar páginas web y descargar los vídeos directamente desde la aplicación, sin la necesidad de Safari.

Ajustes y planificador

1En la esquina inferior izquierda del interfaz verás un reloj: otra de esas características adicionales pensadas para ofrecer a los usuarios características y flexibilidad: incluye una serie de acciones cuando terminen las tareas a realizar, específicamente las conversiones y transferencias de vídeo.

Preferencias

Completas para casi cualquier escenario. Incluyen opciones para ubicación de las descarga, ubicación del contenido, gestión de las extensiones de los navegadores y de las actualizaciones.

Disponibilidad y precio

iTube Studio para Mac (disponible también para Windows) es una sólida apuesta frente a aplicaciones sencillas para la descarga de vídeo. Tiene muchas opciones interesantes y mucha flexibilidad a la hora de trabajar con vídeo en internet, además de incluir métodos de “conversión bruta” como es la grabación de pantalla. Evidentemente puede descargar vídeo desde YouTube, convertir vídeos de YouTube a mp3 y más, pero eso es solo la superficie y lo más básico de la aplicación.

La aplicación tiene un precio de licencia para un año de 24,95 dólares y una licencia perpetua de 34,95 dólares. Para quien mueva mucho vídeo desde internet para almacenar o visionar en otros dispositivos es una herramienta excelente y con muchas opciones.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. MagoBlanco

    Preguntonta: ¿servirá para capturar de Netflix y similares?, más bien, BroadwayHD y páginas de streaming teatral, lo que está en NF está en todos lados…

    Saludos, MB