Algunos comentarios sobre las declaraciones de Cook y los coches autónomos

Según Bloomberg, el CEO de Apple, Tim Cook, ha hecho unas declaraciones al respecto de las intenciones de Apple en introducirse en el mercado de la automoción, y aunque en estas declaraciones deja bastante claro que no están especialmente interesados en construir coches sino en las tecnologías de vehículos autónomos, se sigue hablando de que Apple trabaja en construir un coche, aunque esto es otra historia.

Éstas son sus declaraciones:

After years toiling away in secret on its car project, Apple Inc. Chief Executive Officer Tim Cook has for the first time laid out exactly what the company is up to in the automotive market: It’s concentrating on self-driving technology.

“We’re focusing on autonomous systems,” Cook said in a June 5 interview on Bloomberg Television that amounted to his most detailed comments yet on Apple’s automotive plans. “It’s a core technology that we view as very important.” He likened the effort to “the mother of all AI projects,” saying it’s “probably one of the most difficult AI projects to work on.”

In the interview on Bloomberg Television, Cook was hesitant to disclose whether Apple will ultimately manufacture its own car.

Esta es una lista de pensamientos y comentarios acerca de las declaraciones de ti en Google y como deberían ser tomadas si miramos la gran foto de Apple y como lleva trabajando con sus productos y servicios en estos últimos años:

  • Apple es una compañía que no necesita crear clientes, y necesita promover una base instalada de producto porque ya la tiene, de forma que le resulta mucho más interesante concentrarse en los aspectos de estas tecnologías:
    • Convertirse en un proveedor industrial y suministrar a la industria del automóvil de software que puede instalar en sus vehículos o,
    • Integrar el desarrollo de software que está realizando en proyectos mucho más amplios pensados para el transporte público, muy en la línea de la compañía y su defensa del medio ambiente, o en las economías colaborativas de forma que simplemente por ser propietario de un producto de Apple como el iPhone tengas acceso a una red de conductores gestionados a través del software de la compañía.
  • Está claro que Apple no se quedará solo en la conducción de un único vehículo si no en la gestión del tráfico de todos esos vehículos y la interacción entre ellos; puesto que dispone de una inmensa base de usuarios instalada al largo del mundo y además ha hecho inversiones en el campo de la economía colaborativa en la versión china de Uber, está claro que está recopilando información para trabajar en esta línea y no solo en un único vehículo aislado que pueda utilizar su software.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
6 years ago

Como se les dé tan bien implementar la inteligencia artificial como se les ha dado el aplicar la lógica difusa necesaria para decidir cuándo debe iluminarse la pantalla de un Apple Watch y cuánto tiempo debe estar iluminada, están apañados.

Queimacasas
Queimacasas
Responder a  Yules
6 years ago

un día de estos me va a dar un “codo de tenista” de esos intentando que se ilumine la pantalla …. jajajaja

Yules
Yules
Responder a  Queimacasas
6 years ago

Para mí lo peor es que en no pocas ocasiones la pantalla se ha encendido mientras estaba en el cargador y no se ha apagado, con lo cual cuando lo iba a retirar pensando que estaba cargado me lo encontraba prácticamente con la misma carga que lo había dejado y bastante caliente. Esto era un factor de estrés cada vez que lo cargaba. Desde la última actualización no me ha vuelto a ocurrir pero a cambio en muchas ocasiones hay lag desde que elevas la muñeca hasta que se ilumina la pantalla y, si está desactivada la detección de muñeca, también hay ocasiones en las que la pantalla no se ilumina tocándola sino que hay que pulsar la corona.

Eso sí, el colmo del disparate fue una noche, en modo Avión, Silencio y Noche y con la detección de muñeca desactivada, me despierto a las 5 de la mañana y me encuentro la pantalla iluminada al máximo, en la selección de localidad del tiempo, con el reloj bastante caliente y casi un 60% de la batería consumida desde que me acosté.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x