Apple ha anunciado que expande los datos que ofrece a los desarrolladores en iTunes Connect para mostrar información relacionada sobre cómo los usuarios descubren las aplicaciones.

Las nuevas características permitirán a los desarrolladores tener datos al respecto de cómo los clientes están descubriendo sus aplicaciones. Estos datos son información sobre dónde un usuario encontró inicialmente una aplicación, incluso dentro de otras aplicaciones, en la Web o mediante la búsqueda y la búsqueda de la App Store.

Esto es lo que Apple dice acerca de las nuevas características analíticas de iTunes Connect para desarrolladores:

App Analytics in iTunes Connect now provides insight on where customers discover your app, including App Store browsing and search, within other apps, or on the web. With key metrics based on source types, you can see your top referring apps and websites, making it easier to optimize your marketing campaigns.

Apple lanzó la funcionalidad App Analytics para todos los desarrolladores en mayo de 2015. La función permite a los desarrolladores recibir información en forma de métricas tales como cuánto tiempo dedican los usuarios a las aplicaciones, dónde se utilizan las aplicaciones, los datos de compra e instalación en la aplicación, y más.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Yules

    Espero que esto también les sirva para saber quién te ha llevado de una oreja a la tienda, si llegas a través de una publicidad a su aplicación pero no la descargas.