837 0
837 0

VLC incluye una interesante arquitectura de plugins que no resulta muy evidente a la hora de usarlo. Por defecto, incluye un plugin para la búsqueda y descarga de subtítulos.

La versión actual de VLC incluye este plug in de búsqueda de subtítulos, pero no es la última versión y no funciona muy bien en el Mac, así que hay que actualizarlo a la última versión.

VLC busca sus plug-ins en dos ubicaciones:

  • Todos los usuarios: /Applications/VLC.app/Contents/MacOS/share/lua/extensions/
  • Tu usuario: ~/Library/Application Support/org.videolan.vlc/lua/extensions/

En este caso lo que he hecho es descargar la versión más moderna del plug-in de búsqueda de subtítulos e instalarla para todos los usuarios, tal como se muestra en la ruta especificada: de hecho es dentro de la aplicación, por lo que deberás hacer clic con el botón alternativo del ratón encima del icono de VLC para indicar en el menú contextual  Mostrar contenido del paquete.

Ahora descargar la última versión de este plugin para buscar subtítulos desde la web de plugins para VLC. Allí encontrarás plugins de todo tipo, pero no todos funcionan porque están pensados para versiones de diferentes sistemas operativos, y porque desgraciadamente hay demasiados plugins de iconos pero pocos plugins útiles.

Una vez instalado, arranca VLC, para buscar un subtítulo, dirígete al menú VLC > Extensiones y selecciona Vlsub.

Captura de pantalla 2017-04-15 a las 19.03.07

Aparecerá una ventana en la que dispones de un campo de búsqueda y diferentes opciones para idiomas y más. Ahora sólo tienes que localizar en subtítulo que te interesa.

In this article


Join the Conversation