Apple anuncia nuevos Mac Pro, iMacs y más

En una conferencia de 90 minutos en Apple en la que estaban presentes Phil Chiller, Craig Federighi y John Ternus (Vicepresidente de ingeniería de hardware y encargado del Mac), junto con Bill Evans, del departamento de prensa de Apple y los periodistas Matthew Panzarino, Lance Ulanoff, Ina Fried, John Paczkowski y John Gruber, representantes de Apple hablaron sobre los futuros desarrollos acerca del Mac que Apple está preparando.

Esta circustancia es bastante inusual puesto que Apple no suele hacer comentarios sobre futuros productos pero ha dado un paso delante rompiendo su habitual estrategia para hacer público que tiene planificado dentro del segmento de ordenadores tanto a corto plazo como posiblemente a medio plazo.

Quizá una de las partes más importantes de la reunión estuvo dedicada al Mac Pro. Phil Schiller aseguró que la compañía está trabajando en “un rediseño total del Mac Pro” y que actualmente hay un equipo trabajando en ello. Junto con este nuevo Mac Pro que tendrá un diseño modular, es decir, los usuarios podrán añadir y cambiar diferentes elementos de hardware al equipo, Apple está también trabajando en pantallas que acompañen a este producto.

Sin embargo estos equipos no van a estar disponibles este año, y el ejecutivo de Apple no ha indicado una fecha para su disponibilidad, por lo que podría ser el 2018 el año del Mac Pro o incluso 2019.

Mientras estos nuevos Mac Pro salen al mercado, Apple va actualizar los actuales modelos con nuevas características para hacer los más rápidos y mejores, aunque no se van a actualizar algunas de sus acciones al respecto de puertos por ejemplo, es decir, no serán Mac Pro con USB-C. Estos nuevos Mac Pro contarán con procesadores de cuatro y seis núcleos Xeon Y gráficas que van desde la AMD G300 a dos G500 para un precio base de 2.999 dólares. El modelo superior, de 3999 $, portará procesadores de 6 a 8 núcleos, y dobles gráficas D500 0 D800. Estos nuevos Mac Pro no añaden soporte para las pantallas LG UltraFine 5K y estarán disponibles esta semana.

Sobre el diseño de estos nuevos Mac Pro, los ejecutivos de Apple hicieron comentarios, salvo que serán ordenadores con una larga vida y que podrán ser mejorados, ampliados y actualizados a largo de los años.

Sobre los iMac, Schiller ha comentado que hay nuevos modelos en desarrollo disponibles a lo largo de este año, incluyendo configuraciones específicas para los usuarios profesionales y reconociendo que el iMac es el ordenador de escritorio más popular entre este tipo de usuarios.

Entre otros comentarios, los ejecutivos de Apple indicaron que el Mac mini sigue siendo un producto importante para la compañía pero no hicieron ningún comentario acerca de su renovación.

Durante la reunión también se compartieron algunos hechos importantes relativos a este segmento:

  • Según investigaciones de Apple, el 15% de todos los usuarios del Mac usan al menos una aplicación “pro” con frecuencia. Éstas aplicaciones van desde creación de música, edición de vídeo, diseño gráfico o desarrollo de software y son aplicaciones que requieren rendimientos intensivos. Al menos otro 15% utilizan este tipo de aplicaciones menos frecuentemente pero una vez a la semana. Según estas cifras al menos el 30% de los usuarios del Mac son considerados como mercado Pro.
  • La diferencia entre el mercado de los portátiles y los ordenadores de escritorio es aproximadamente de 80/20.
  • Incluso entre los usuarios profesionales, los portátiles son los más más populares seguidos del iMac y con el Mac Pro en tercer lugar. Apple no ha hecho comentarios al respecto de la cuota del mercado de este modelo indicando que simplemente es de un porcentaje de una sola cifra.
  • Los ejecutivos de Apple indicaron ante una pregunta, que en scripting y la automatización de software son partes importantes dentro del mercado profesional y lo seguirán siendo.

Vía Daring Fireball

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
6 years ago

Fíjate, a pesar de tanta insistencia en que el viejo Mac Pro estaba out y el nuevo era guay resulta que no, que el nuevo no se ha vendido y además no era muy Pro…
Alabados sean los dioses por este cambio de opinión.

krollian
krollian
6 years ago

El diseño del actual Mac Pro se queda corto en prestaciones gráficas. De ahí la actualización de este mes.

En cuanto al futuro Mac Pro ¿volveremos a ver una torre ”clásica”? Creo que en el asunto modular han dado en el clavo. Si no puedes cambiar componentes, te quedas con lo que tienes. Veremos qué conexiones y tripas tendrá. En unos meses lo sabremos.

uti
uti
6 years ago

Yo vengo de casi treinta años de Windows, cuando me pasé a Apple, hace seis años, lo único que eché de menos, y sigo echando de menos, es la modularidad, en el campo Windows, siempre he usado clones y los he construido y ampliado a mi manera, nunca se me quedaban obsoletos.

Yules
Yules
6 years ago

Sin necesidad de leer mucho entre líneas, Apple nos está diciendo que el 15% de usuarios de Mac podrían ser verdaderos profesionales y, siendo generosos y considerando profesionales a los que abren el photoshop una vez a la semana para recortar fotos y aplicarles los niveles automáticos, podria estimarse que el 30% de los usuarios de Mac son profesionales, luego, teniendo en cuenta que los Mac representan un 9% de los ingresos de Apple, menos del 3% de sus ingresos corresponden a profesionales. Ese es el verdadero peso del sector profesional en el interés de Apple en complacer a su mercado.

Otra cosa es que todo el mundo se vuelva profesional a la hora de estimar la utilidad de un iPad Pro u opinar sobre la era Post-PC (que hay que insistir con martillo y clavos en que significa Personal Computer, el ordenador que uno solía tener en su casa para fines personales, por lo que ahí no entran los Professional Computers si trabajas en tu casa), pero una cosa es el romanticismo y otra lo que uno gasta en profilácticos, que es lo realmente medible en cifras.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x