Little Flocker, protección de tu Mac nivel CEO o presidente del gobierno

Generalmente almacenamos en nuestro Mac información de todo tipo como usuarios, pero dentro de todo el amplio abanico de usuarios de ordenadores de Apple sí que es cierto que existen algunos que requieren un nivel de seguridad adicional, puesto que en sus ordenadores guardar información clasificada, a veces de alto nivel, como fue este caso.

Llegados a este punto, cuando realmente la seguridad es muy importante, es cuando tenemos que buscar soluciones de software que permita un control muy estricto respecto del acceso a la información de nuestros ordenadores. El problema es que estas aplicaciones requieren un conocimiento profundo del manejo de las mismas puesto que en manos de un usuario “normal” con poco bagaje técnico puede ocurrir, de hecho ocurre, que confunda los mensajes que le envía la aplicación y le genere un estrés innecesario.

La aplicación en cuestión se llama Little Flocker y es un poderoso gestor de las acciones que se realizan en tu Mac. Según el fabricante, la aplicación es como un Firewall a la hora de gestionar archivos y aplicaciones y su integración está situada a muy bajo nivel para la gestión y control del Mac y protegerlo contra spyware, ransomware, troyanos o aplicaciones que no respetan la privacidad.

La aplicación realiza a tiempo real un control muy agresivo del acceso a los archivos del usuario, monitoriza aplicaciones para asegurarse de que no están realizando acciones sin el conocimiento del usuario, permite realizar una gestión granular sobre el acceso a la cámara y al micrófono, evita y controla la instalación de ítems de arranque, y aunque tiene un modo simple para usuarios no-técnicos, es una herramienta muy potente de gestión y control de lo que está pasando en un ordenador. De hecho es frecuente ver esta herramienta en departamentos de IT, para realizar análisis sobre el comportamiento de un Mac en busca de filtraciones de información.

De nuevo, Little Flocker no es una herramienta para usuarios pusilánimes, está pensada para hacer un control estricto del funcionamiento de un Mac y evidentemente está recomendada para aquellas personas que tienen dentro de su ordenador información clasificada de todo tipo. El uso de esta aplicación requiere además que añadas las correspondientes capas de seguridad adicionales para evitar el robo de información cuando se tiene acceso directo al Mac.

Little Flocker tiene un precio de 19,99 dólares, con una licencia para hogar que permite hasta 5 ordenadores. Dispones de una versión Demo para evaluación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
LETRA
7 years ago

La compré hace un par de meses, creo que por 15$. Pero apúntate estas dos, que son el no va más y ponen el Mac al nivel de seguridad que puede tener un BSD.

· Murus: https://www.murusfirewall.com

· Vallum: https://vallumfirewall.com

Trabajan juntas y son de los mismos autores. Hay un bundle con descuento para fines educativos (basta con solicitarlo sin comentar siquiera que quieres hacer una auditoría de seguridad a tu sistema).

Eso sí, ni Little Flockers, ni Murus, ni Vallums, por ahora no hay nada contra lo que no pueda la estenografía.

Salud.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x