Con la desaparición del jack para auriculares analógicos en el iPhone 7 el mercado ha empezado a ofrecer auriculares con conector Lightning y entre los diferentes modelos están estos auriculares premium de Dodocool. Son unos auriculares con una serie de premisas bastante interesantes.

Los auriculares Dodocool Lightning son unos auriculares con cable con una distribución… diferente. Lo que ocurre con los auriculares Lightning es que es necesario incluir en ellos un conversor digital a analógico, ya que el audio que se extrae a través del puerto Lightning es digital. Esto hace que este tipo de auriculares tengan que incluir este conversor y mientras los auriculares de cancelación de sonido lo introducen en una de sus “campanas”, en los auriculares de botón se incluye este conversar en el mando a distancia. Esto hace que el mando a distancia sea voluminoso y resulte incómodo llevarlo en la zona del cable cercana a la oreja, por lo que Dodocool ha optado por una solución diferente: un doble mando, uno con los botones para gestionar el audio y un segundo mando, mucho más ligero, cerca del auricular, con un botón multifuncional además de incluir un micrófono para las llamadas de teléfono ya que estos auriculares son perfectamente compatibles con la operación de llamadas telefónicas.

Los auriculares vienen con una presentación sencilla, pero bonita, en una caja de cartón reciclado que da paso a una caja más estandarizada con fotos del dispositivo y que la verdad, me costó un poco abrir, en la que nos encontraremos los auriculares y un pequeño manual impreso.

El mando a distancia (grande) incluye las opciones de subir el volumen, un botón multifuncional (que funciona igual que el del mando “pequeño”), bajar el volumen y un botón “bass boost” que ofrece un refuerzo en la gama de graves, no muy potente, pero sí apreciable.

Los elementos de escucha, por otra parte, también tienen un diseño especial: son unos auriculares de botón, sí, pero con un elemento in-ear, no ofrecen mucha cancelación del sonido externo, pero es lo que tienen este tipo de auriculares. No resultan incómodos, pero la primera vez que te los pones si los notas un poco raros. Los drivers de los altavoces están en la parte “grande” de los auriculares mientras que el segundo elemento es solo un sistema de redirección directa del audio a nuestros oídos.

El sonido

Llegamos a la parte más difícil de valorar de unos auriculares. Para empezar, no solo tenemos un conversor de audio de 24 bits y hasta 48 Khz, sino un preamplificador adicional, así que a la hora de evaluar el sonido se hace, como siempre, un poco complicado. El sonido es en general compacto, sorprendentemente bueno, con algo de falta de medios altos y agudos pero en general bastante compensado, con una buena separación estéreo y con un ajuste en general más pensado para música de baile. El empujón del Base Boost en el mando a distancia no es muy grande, pero sí apreciable. Es especialmente notable la pérdida de calidad de audio en archivos con codificaciones con mucha compresión, pero eso ya no es culpa de los auriculares, sino de tu propia colección de música.

Disponibilidad y precio

Los auriculares Dodocool tienen un precio de 69,99 euros en Amazon pero si utilizas este código durante el proceso de compra, PJTGCHXN,  los tendrás con descuento, quedándose en 53,99 euros (descuento disponible solo hasta el 21 de marzo de 2017) y están disponibles en blanco y oro, blanco y plata, blanco y rosa y blanco y gris. Son compatibles con el programa MFI y funcionan de hecho no solo con el iPhone 7 sino con cualquier dispositivo con puerto Lightning e iOS 10. Yo los he probado con un iPhone 6s Plus, varios modelos de iPad y han funcionado perfectamente.

In this article