Apple, pequeños negocios y grandes oportunidades

Aparentemente, cuando se diseña algo, se lleva a producción y está pensado para interactuar con los productos Apple, es perfectamente válido cargar un sobreprecio… porque es para los «usuarios de» y ya se sabe que parece que por usar un producto Apple como usuarios tenemos una cartera si fondo. Y la verdad es que esto no es así.

Esto me recuerda algo que hablé en su momento con David Aragón acerca de las posibilidades que hay a la hora de la creación de extras para productos Apple fabricados bajo demanda usando la impresión 3D. Hay una inmensa cantidad de pequeños productos que pueden ser fabricados bajo demanda utilizando estas tecnologías: simplemente hay que hacer un análisis de qué y cómo pueden ser utilizados estos productos y convertirlos en un objeto de deseo.

La lista es interminable: stands para la carga del iPhone, iPad, Apple Watch personalizados, cuñas de inclinación para portátiles, stands para los AirPods, sujetacables, protectores de conectores de todo tipo, sujeta-Apple Pencil… se me ocurren al menos 15 o 20 pequeños extras que pueden ser impresos bajo demanda pensados para necesidades particulares (y no tan particulares) de los usuarios de Apple.

La clave del éxito es, sobre todo, un diseño aceptable, la utilidad a toda prueba y un precio razonable.

8 Comments

    1. LETRA

      Busca en Ebay. Lo único que han hecho los chinos es uno en madera de bambú para el trackpad antiguo. Y creo que hay otro modelo separado para el teclado, así que no es compacto. Eso sí, lo venden hasta en Amazon.co.uk.

Deja una respuesta