¿Buscas unos auriculares Bluetooth versátiles que incluso te Sivan para hacer deporte? Los Impulse de Impulse de IFROGZ son unos auriculares in-ear bien trabajados, con bastantes detalles y garantía de por vida para las almohadillas in-ear.

Primeros pasos

Los auriculares Impulse de IFROGZ están diseñados para un uso intensivo, sobre todo para las personas que hacen deporte y el diseño de los mismos está alrededor de ese uso. En lugar de utilizar diseños más comunes, los Impulse utilizan dos cables para los auriculares que están unidos a una unidad de control que cuenta con una pinza de goma con un imán pensada paro para poder sujetarse a la ropa. Aunque parece un sistema muy simple de sujección, esta pinza es muy fiable aunque está pensada para camisetas o una única capa de ropa.

El mando, para evitar rozaduras, está cubierto de una capa de goma suave y cuenta con 3 botones de gran tamaño para operar la unidad. Esto facilita mucho el trabajo con los auriculares en lugar de tener que estar buscando pequeños botones aquí y allá como ocurre con otros modelos similares en el mercado. Un único toque es suficiente.

Conectando con tu dispositivo

El proceso de conexión es bastante sencillo. Solo tienes que pulsar el botón central hasta que el LED junto al puerto de alimentación parpadea en color azul y rojo. Es el momento de enlazarlo con el iPhone, iPad o con el Mac. Si llevas colocados los auriculares recibirás retroalimentación en forma de voz pregrabada indicando que los auriculares se han conectado (Power On, Power Off, Connection). Los botones de volumen los localizarás fácilmente y manteniendo pulsado el botón de volumen podrás pasar entre canciones (adelante, atrás).

Con tu teléfono

Los Impulse tienen capacidades básicas para la respuesta de llamadas cuando se conecta con un teléfono e incluye un micrófono en la parte superior de la pinza, por lo que podrás utilizarlos para interactuar con el teléfono, iPhone o Android.

Con el botón del centro y una pulsación media puedes invocar a Siri, completando así el set de características de usabilidad de los auriculares.

Los auriculares

Los auriculares cuentan con una cámara acústica de aluminio que incluye una cámara acústica trasera adicional y una protección antilíquidos en la salida de audio. Los altavoces son un par de sendos drivers de 11 mm de neodimio.

Para acoplar los auriculares a tus orejas, se incluyen dos tipos de juegos de almohadillas, una de ellas normales y otras de cancelación de sonido externo. Estas almohadillas soportan novel IPX-2 que para el sudor, incluso extremo, es más que suficiente. Las almohadillas,  por cierto, tienen garantía de por vida, así que si se te estropean puedes solicitar otras.

El peso de los auriculares es de 59 gramos, bastante ligeros. En cuanto a la batería, la duración es de hasta 10 horas y requieren, para una carga completa, una hora completa como poco. El LED te ayudará a gestionar la carga del dispositivo. La batería, según el fabricante, aguanta 5 horas en reproducción al 70% de volumen más 5 horas adicionales en espera.

Calidad de sonido

El fabricante anuncia estos auriculares como Premium y su calidad de sonido está por encima de la media de los dispositivos del mercado. Va a depender mucho de que coloques las almohadillas correctas para que se adapten a tus oídos y en general, quizás porque la cámara de resonancia es metálica, pero el sonido es algo metálico comparativamente  y como todos los auriculares de este tipo, adolece un poco de falta de medios-graves, pero aún así, para su precio, tiene una calidad bastante aceptable y la cancelación de sonido es razonable.

Disponibilidad y precio

Los ifrogz Audio Impulse Wireless los puedes encontrar  por un precio razonable de 39,99 euros y están disponibles en negro y plata y en blanco y dorado en función de tus gustos. Como auriculares son una compra equilibrada a un precio razonable.

In this article