macOS, OS X: entender las rutas

En la mayoría de los casos estas rutas tienen una estructura fija y hacen referencia a cómo está organizado el sistema operativo, es decir:

  • Sistema y su librería
  • Librería de todos los usuarios
  • Tu carpeta de usuario y su librería

Cuando se trabaja con una ruta, siempre empezaremos por una barra inclinada que nos indica el inicio del sistema es decir, un punto que es para todos igual.

A partir de ese momento, generalmente, tenemos que descender en cascada a lo largo del sistema, indicando cada una de las carpetas. La primera de ellas suele ser Volumes. Cuando se monta una unidad de almacenamiento en nuestro Mac, todas ellas lo hacen dentro de la carpeta Volumes, ya sean disco duros internos como externos, memorias USB, etc. Así, si conectamos una memoria USB que se llama Alpha la ruta sería:

/Volumes/Alpha/

A continuación seguiría la ruta al resto de los archivos, con sus correspondientes /

Hay un par de cosas al respecto del trabajo con rutas que debes saber. Para empezar, está la carpeta de usuario. Como medida para facilitar el trabajo con la carpeta de usuario activa, para las aplicaciones y en general, para la comodidad de trabajo del usuario, está ~

~ es un guarismo que puedes escribir usando ⌥ñ que identifica la carpeta de usuario activa. Así, para hacer referencia a la carpeta escritorio de tu usuario, la ruta sería:

~/Desktop/

Hay otro caso a la hora de trabajar con rutas y son los espacios en blanco. Cuando trabajamos con rutas con carpetas o nombres en blanco, en lugar de un espacio en blanco siempre se usa una barra invertida. Así, “Carpeta sin título” será Carpeta\ sin \ título. Fíjate que detrás de cada barra invertida hay un espacio en blanco.

Luego, a la hora de construir una ruta, tienes que pensar en que para hacerlo correctamente lo has de hacer en el idioma “interno” del sistema, es decir, en inglés. Aunque puedes crear una ruta en el idioma definido para el sistema, lo que ocurre es que se van traduciendo esos nombres (Escritorio por Desktop y así sucesivamente) por lo que para ahorrar tiempo, lo ideal es siempre hacerlo directamente en inglés.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
KeR86
KeR86
7 years ago

Esperaba encontrar en este artículo el resumen del contenido y propósito de cada carpeta de macos ( al menos las más importantes )

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x