Apple anuncia sus avances medioambientales en China y celebra el compromiso de sus proveedores con la energía limpia

Lens Technology se ha comprometido a utilizar un 100% de energías renovables en toda su producción de vidrio para Apple para finales de 2018 como parte del programa de energías limpias en la cadena de suministro líder en su sector que Apple anunció el año pasado. Lens es el primer proveedor que se compromete a usar energías limpias en toda su producción para Apple, y alcanzará su objetivo mediante un acuerdo sin precedentes de compra de energía a proyectos eólicos locales.

Apple está colaborando con sus proveedores para ayudar a transformar la situación del medio ambiente en China, y la compañía está orgullosa de anunciar que las 14 plantas de montaje final en el país ya cumplen los requisitos para el certificado Zero Waste to Landfill de UL. La normativa de UL certifica que todos los residuos de la fabricación se reutilizan, se reciclan, se compostan o, en caso necesario, se convierten en energía. Desde el inicio del programa en enero de 2015, las plantas han evitado que más de 140.000 toneladas de residuos acabaran en vertederos.

“Queremos mostrar al mundo que se puede fabricar de forma responsable, y estamos trabajando codo con codo con nuestros proveedores para ayudarles a reducir su impacto medioambiental en China”, ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple. “Felicitamos a Lens por su valiente paso y esperamos que, compartiendo con ellos las lecciones que hemos aprendido en nuestra transición a las energías renovables, nuestros proveedores sigan participando en proyectos de energías limpias y acercando China a sus objetivos de fabricación verde.”

“Nuestro acuerdo de compra de energía es el primero de este tipo en el sur de China, y esperamos que sirva como ejemplo para otras empresas que quieren hacer la transición a fuentes de energía más limpias y económicas”, ha dicho Zhou Qunfei, consejero delegado de Lens. “Estamos muy contentos de ser el primer proveedor que se compromete a cubrir toda la producción para Apple con energías renovables, y también muy orgullosos de que los parques eólicos que suministran la electricidad a nuestras instalaciones de Changsha estén en la misma región de Hunan.”

Actualmente la fabricación de Lens para Apple incluye dos instalaciones en Changsha, en la provincia de Hunan. Las fuentes eólicas cubrirán el 100% de la energía consumida para producir los productos Apple en las instalaciones de Lens antes de que termine 2018, lo que evitará la emisión de casi 450.000 toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a la energía consumida por 380.000 hogares chinos.

Mediante su programa de energías limpias, Apple trabajará con proveedores del país para instalar más de 2 gigavatios de energía limpia adicional en los próximos años, lo que evitará la emisión de más de 20 millones de toneladas de gases contaminantes de efecto invernadero de aquí a 2020. Foxconn se comprometió en octubre a instalar 400 megavatios de energía solar para 2018 empezando en la provincia de Henan. La empresa lleva muy avanzada la instalación de los primeros 80 megavatios del acuerdo.

A principios de año, las plantas de montaje final de Foxconn de Guanlan y Taiyuan fueron las primeras de China en recibir el certificado Zero Waste to Landfill de UL. Con la reciente incorporación de otras 12 plantas, el total de la producción final para Apple en China cumple los requisitos de cero residuos.

“Aplaudimos a las empresas innovadoras, como Apple, que muestran su liderazgo reduciendo activamente el impacto medioambiental de sus operaciones de fabricación”, ha dicho Keith Williams, presidente y consejero delegado de UL. “El objetivo de cero residuos implica un enorme esfuerzo que requiere una coordinación precisa en todos los aspectos de las operaciones de una empresa, especialmente si se compromete a ello a nivel global.”

Apple ha hecho grandes progresos para preservar el medio ambiente pasando de los combustibles fósiles a las energías limpias. Hoy la empresa utiliza energía renovable para el 100% de sus actividades en China y Estados Unidos, y para más del 93% del total de sus actividades en todo el mundo.

Más información sobre las iniciativas medioambientales de Apple en http://www.apple.com/es/environment

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x