Disponible para Mac y para Windows, Airy es ese tipo de aplicaciones que te solucionan el día a la hora de la descarga de vídeos de YouTube. La primera versión de este software fue publicada en 2013, y desde la versión 2.0 descarga además listas completas, además de extraer audio de los propios vídeos.
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, permitiendo varias descargas simultáneas y seleccionando los formatos de vídeo y elegir la resolución de los mismos.
Airy además se integra directamente con tu navegador en el Mac, con soporte para Safari, Chrome, Firefox o Opera. Al integrar la aplicación con el navegador a través de un favorito predeterminado por la aplicación es factible añadir los vídeos directamente para descarga. Para la descarga, no obstante, es necesario iniciar sesión con tus datos de Google.
La versión gratuita de Airy está limitada de forma que no se pueden añadir varios enlaces para descarga a la vez y solo descarga los dos primeros vídeos, pero más allá de estas limitaciones, es totalmente funcional. Su precio es de 19,95 dólares para la licencia individual (algo elevado) con otras versiones disponibles. Airy también está disponible para Windows.
La versión gratuita está limitada a dos descargas. Una vez realizadas ya no puedes usarla para nada…
No es que te limite para no hacer descargas fácilmente con listas o eso, es que una vez que has hecho dos descargas hay que pasar por caja sí o sí.
La resolución de las descargas dependerá de las resoluciones disponibles, ¿no? En tal caso, es más sencillo eliminar Flash del ordenador (si es que todavía usas ‘eso’): cuando entras en YouTube los vídeos se muestran como HTML 5 y se descargan simplemente con Clic-derecho->descargar vídeo.
Esto que comentas de descargar los vídeos a través de la funcionalidad HTML5, lo usaba mucho antes, pero hace poco ha dejado de funcionar. No sé si es cosa de mi equipo, pero me parece que alguien se ha dado cuenta del error y lo han eliminado.
Coñe, pues es verdad, no sé en qué momento habrán eliminado esa opción. Se ve que no descargo yo muchos videos de Youtube…
Yo uso JDownloader. No se integra con los navegadores ni la interfaz es estilo OS X, pero es gratuito, captura los enlaces sin problemas, y descarga desde cualquier web.
Esto mismo, salvo la integración en Safari, lo hace “4K Video Downloader”
Yo uso el plug-in “Video DownloadHelper”, lo tengo como extensión para el FireFox, en Safari no sé si está.