iMyfone Umate, liberando espacio en tu iPhone, iPad

iMyfone Umate, puntos clave

Esta aplicación te permite:

  • Hacer una limpia de cachés y archivos del sistema que se acumulan dentro de tu dispositivo con el uso, algunos de ellos innecesarios con el tiempo
  • Eliminar archivos temporales de las aplicaciones, especialmente si tienes muchas y sobre todo, muchas de ellas solo las utilizas ocasionalmente, que son las aplicaciones que generan temporales que realmente son innecesarios por que las usamos muy poco
  • Reducción del espacio consumido por las fotografías: iMyphone Umate comprime las fotos en tu dispositivo, pero guarda una copia de seguridad del original en tu ordenador
  • Eliminación selectiva de archivos muy grandes
  • Eliminación selectiva de aplicaciones

La aplicación viene en dos versiones: la gratuita, que te permite hacer un análisis de tu dispositivo, eliminar (solo una vez) archivos innecesarios, comprimir y guardar las 5 últimas fotos y eliminar una sola aplicación y la versión de pago, que cuesta ahora en oferta 09,95 dólares (y puedes obtener un descuento adicional de 5$ compartiendo en Twitter y Facebook) que además de eliminar estas limitaciones, te permite borrar los archivos temporales, eliminar archivos grandes, y actualizaciones gratis de por vida.

Con las manos en la masa

Una vez descargada la aplicación, solo la tienes que añadir a tu carpeta de Aplicaciones y abrirla. Si la has comprado, en el menú Ayuda tienes la posibilidad de añadir el número de serie para rápidamente poder acceder a todas las características de la aplicación.

Captura de pantalla 2016-05-26 a las 9.37.33

Ahora conecta tu dispositivo utilizando un cable a tu Mac (también hay una versión para Windows si utilizas este sistema operativo). No estás limitado a un iPhone, puedes utilizar también un iPad, aunque será identificado como un teléfono.

El primer paso es realizar un escaneo del dispositivo (recomendado no utilizarlo mientras se utiliza la aplicación) que es bastante rápido en función de la cantidad de contenido que tengas.

Una vez hecho el escaneo, se te ofrecerá la posibilidad de realizar una de las tareas disponibles. Como la aplicación está en castellano (y bastante bien traducida) resulta fácil saber qué puedes hacer. De hecho, se te ofrecerá una lista de posibles acciones a realizar para las que sólo tendrás que hacer un único clic, como es el caso la limpieza de archivos basura o los archivos temporales.

Con hacer clic en el botón es suficiente para que se inicie el proceso de limpieza. Una barra te indicará el tiempo que falta y adicionalmente, puedes parar el proceso.

En la barra lateral dispones, si no quieres utilizar el asistente básico, de diferentes secciones al respecto de las características de la aplicación, de forma que es muy fácil poder acceder a esas acciones. la mayoría de ellas solo requieren un solo clic o unos muy pocos clics de selección para realizar las operaciones oportunas.

Esta sección es bastante interesante porque te permite definir el borrado de archivos del sistema  por sección específica, cosa que no hacen otras muchas aplicaciones similares: puedes elegir solo una parte de este tipo de archivos y hacer una purga específica. Además, la capacidad de la aplicación de poder definir la cantidad de espacio que consumen cada una de estas carpetas te permite hacer una limpieza mucho más específica, evitando así tener que eliminar contenidos en otras secciones porque desde aquí ya has hecho una limpieza completa o bastante amplia.

Y es que no hay más: iMyphone Umate es de las aplicaciones más sencillas de utilizar por el usuario y que esté en español ayuda todavía más. Solo hay que hacer 4 clics para obtener buenos resultados, con lo que tampoco tienes que darle muchas vueltas a la cabeza. Si, por seguridad antes de ponerte en marcha, quieres hacer una copia de seguridad, dispones de la copia de iCloud o la copia que puedes hacer en iTunes y luego restaurar el dispositivo, pero la he utilizado para “ajustar” un par de iPhones de familia que no tenían espacio y he conseguido recuperar bastante espacio de almacenamiento en cada uno de ellos, entre un 30 y un 50%, así lo tendrán más fácil cuando actualicen a iOS 10. Eso sí, para la próxima vez que se compren la aplicación y que hagan el trabajo ellos solos, que resulta muy, muy fácil y también está para Windows.

Si necesitas una mayor privacidad, no obstante, tienes la versión iMyfone Umate Pro, que contienes las características de este software pero te ayudará a eliminar de forma permanente tus datos lo que resulta muy útil cuando vayas a vender tu dispositivo, por ejemplo, si vas a deshacerte de tu actual modelo de iPhone cuando compres el iPhone 7.

En general, iMyphone Umate funciona bien, razonablemente rápido y permite liberar espacio en tu iPhone, iPad cuando no tienes suficiente almacenamiento o la memoria de tu iPhone, iPad está llena. Su precio es de 19,95 dólares en su ciencia básica, con lo que tampoco es una aplicación cara para la utilidad que le vas a dar.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Cathy
7 years ago

Me he registrado el software. Si ayuda a ahorrar espacio de 9 GB para mi iPhone. ¡Estupendo!

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil