Con este truco puedes obtener una serie de datos del tiempo en tu ciudad incluyendo la previsión de temperaturas (en Celsius), la dirección del viendo y su velocidad (en millas por hora), precipitaciones y el tipo de las mismas y más.
El truco es usar fingir contra un servicio que ofrece estos datos, por lo que puedes automatizar y extraer esa informaciĂłn para otras tareas.
Para empezar vamos a definir una ciudad para los ejemplos que será Madrid, aunque la puedes cambiar por la de tu elección.
Lo primero es abrir el Terminal en Aplicaciones > Utilidades e introducir:
finger madrid@graph.no
Lo que revolverá unos datos como estos:
Vamos a afinar un poco el comando para, por ejemplo, obtener unos datos más generales en una sola lĂnea, asĂ que usamos:
finger 0:Madrid@graph.no
Que nos devolverá una lĂnea como esta:
madrid at 10:00: 3 C, 3.5 mps wind from NE.
No entiendo cĂłmo sucede pero funciona, muchas gracias Carlos, cada dĂa aprendemos más en este blog.
Un saludo
Carlos
No se como Carlos descubre estas cosas.
Dudo de su utilidad, pero es desde luego es muy curioso.
Gracias por el Blog.