iOS: convierte un libro en un audiolibro sobre la marcha

Realmente lo que vamos a hacer es aprovechar las capacidades de iOS en cuanto a accesibilidad. Para ello, abre Ajustes > General > Accesibilidad > Voz y activa Leer pantalla. Ahora en Voces selecciona a Mónica mejorado (requiere una descarga adicional de 147 MB).

Una vez activado, abre iBooks y selecciona un libro, mejor un ePub. Coloca dos dedos en la parte superior de la pantalla y desplázalos hacia abajo: te aparecerá una paleta flotante que permite controlar la reproducción y comenzará a leerse el texto. Cuando llega al final de la página, cambiará de página automáticamente para seguir leyendo.

Mónica lo lee todo, recuerda, así que si oyes por ejemplo un número en medio de la reproducción, son las notas a final de libro, pero aún así, este es un método sencillo y práctico para seguir disfrutando de la lectura convertida ahora en audiolibro.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Castafiore
8 years ago

TRUCAZO!

Mandibul
8 years ago

Mola.
Una pregunta, la lectura la hace el propio terminal o tiene que acudir a la nube para interpretar el texto.
Lo digo por el consumo de datos.
Es una opción especialmente interesante para cuando vas conduciendo, por ejemplo (no sólo para el libro, sino para ese correo que estabas esperando…)

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil