Filemaker lanza un SDK para la creación de aplicaciones nativas para iOS

Este set de herramientas compilará una aplicación completa creada en Filemaker sin la necesidad de que luego ésta esté instalada a través de Filemaker Go, la aplicación compañera necesaria para instalar aplicaciones en un iPhone o iPad. Esto, teóricamente permite a los desarrolladores de Filemaker crear aplicaciones que luego puedan venderse en la App Store al igual que ocurre con aquellas creadas con Xcode.

Según Filemaker, este SDK no está creado pensando en que sea usado como una plataforma para desarrollo de aplicaciones, aunque reconoce que es técnicamente posible. Las aplicaciones creadas con este SDK, de hecho, podrán distribuirse a través de soluciones MDM (Mobile Device Management) así como TestFlight para la gestión de betas.

Según la documentación del SDK; los desarrolladores que quieran crear y comercializar aplicaciones con este nuevo SDK necesitan pertenecer al programa de desarrolladores de Apple, al de Filemake, que cuesta otros 99 dólares adicionales y utilizar Xcode para la compilación final de las aplicaciones.

Filemaker ha publicado un artículo en su base de datos y conocimientos informando de diversos detalles de este SDK.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Castafiore
Castafiore
8 years ago

El gran problema de Filemaker es que están apoltronados en su posición dominante porque no hay otro software que sea capaz de hacerles la competencia al menos en la plataforma Mac. Las licencias de software son caras, los servicios son caros, el programa de desarrollo es caro y encima, cualquier iniciativa para acercar la plataforma al consumo como Bento se hace desaparecer. Cualquier atisbo de que puedan hacer crecer su base de usuarios y desarrolladores es inmediatamente recortado.

Seguirán siendo un nicho con todas las ventajas y desventajas, que son muchas más, sobre todo porque el día que aparezca algún tipo de competencia y sea mucho más razonable en sus pretensiones va a ocasionar una fuga masiva.

Alquimista
Alquimista
Responder a  Castafiore
8 years ago

El problema es que no se prevé un sustituto. Para bases de datos en Mac ya están todas las de PC pero, ¿con la facilidad de trabajo de FileMaker Pro? Porque Access ni se acerca…

Si alguien creara un interface ‘a la FileMaker’ pero para jugar con MySQL… pero, ¿quién está en condiciones de hacer tal cosa?

mikeunimac
8 years ago

Igual que livecode.com permite desarrollar en un lenguaje muy sencillo para después crear apps nativas para iOS (.ipa) utilizando un puente para XCode, ahora lo permite FileMaker con el añadido de que FileMaker incorpora un motor de base de datos y conexión a archivos FileMaker hospedados en FileMaker Pro, Pro Advanced y Server.

Se puede crear una app (.ipa) para iOS que auto contenga los datos que el usuario va creando y después publicar una nueva versión e importar los datos de la versión anterior.

Alquimista
Alquimista
Responder a  mikeunimac
8 years ago

¿Tienes información más concreta de cómo funciona la actualización de una aplicación manteniendo los datos?

mikeunimac
Responder a  Alquimista
8 years ago

Sigue este documento y te lleva a la solución con versioneado e importación de datos:
http://help.filemaker.com/app/answers/detail/a_id/15531

http://help.filemaker.com/app/answers/detail/a_id/15582/

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x